viernes, 1 de junio de 2012

Razorback: Los colmillos del infierno



Argumento:Una especie de cerdo salvaje aterroriza y asesina gente en una aislada ciudad del interior de Australia. La primera víctima resulta ser un niño y después, una periodista americana. Su marido, Carl, quiere averiguar la verdad pero los habitantes de la zona no se muestran muy amistosos. Sólo contará con la ayuda de un cazador y una mujer para encontrar a la bestia.

Lo mejor : la espectacular fotografía, que aprovecha todo tipo de paisajes y de luces de Australia, resaltando un estupendo manejo del formato panoramico que da cierto empaque al film ; y los impresionantes paisajes australianos, por supuesto.

Lo peor : que se toma en serio, cuando es una cinta que por momentos, provoca la carcajada de lo mala y cutre que es ; un guión, sencillamente, horrendo, en la que podría decir que no tiene ni pies ni cabeza, y en la que ninguna situación resulta creible ; los personajes...en serio, son para dar de comer aparte ; los actores, donde no se salva ni uno, aunque con semejantes personajes poco se podía hacer ; la pesada y cargante banda sonora ; y que la puesta en escena, resulta cutre, incluso cuando la fotografía destaca por su espectacularidad en los paisajes.

La escena : el protagonista subido en lo alto de un molino, por decir alguna por que...
Pregunta : ¿ pero esta mierda esta considerada de culto ?

Resumiendo, Razorback me ha supuesto una tremenda decepción, pues no esperaba que una pelicula calificada de culto sea tan cutre y tan mediocre en una historia que se toma en serio, cuando en realidad provoca la carcajada ante la cantidad de estupideces que van sucediendo en el film. Un espanto, vaya.

GENERALIZANDO: de culto su p... madre
Puntuación: 2,5

P.D.:estrenada en 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario