domingo, 3 de febrero de 2013

La soledad de los números primos ( La solitudine dei numeri primi )




Argumento:En la escuela, Mattia había estudiado que entre los números primos (los que sólo son divisibles por sí mismos o por la unidad) hay algunos muy especiales, a los que los matemáticos llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están casi juntos, pues entre ellos sólo se interpone un número par. Son números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad... Adaptación cinematográfica del bestseller internacional "La soledad de los números primos", de Paolo Giordano.

Lo mejor : sus dos actrices... una ( su protagonista ) ,por que aguanta el ¿ peso ? del relato con una transformación fisicia y emocional bastante pronunciada, y la otra, Isabella Rosellini, por que devora cada una de sus escenas ( a pesar de su corto papel, es el mas interesante, sin duda ) ; y que su primera mitad, mantiene el interes del relato...

Lo peor : para despues echarlo por la borda ante un ejercicio de pedantería absurda, en la que ni los personjes te importan, y cuyo desarrollo carece de fundamento o peso dramático ( que no existe ) ; se hace lenta de narices debido a un ritmo perezoso que, o no sabe avanzar...o directmente, no quiere ; parece realizada con una desgana preocupante, pues una vez presentadas las cartas ( predecibles por otra parte ), la pelicula no interesa absolutamente nada ; el actor protagonista es anodino como el solo...donde la inexpresividad es su don, desde luego ; y la ultima media hora...insufrible por su pedanteria ( ya digo...no hay un interes por que los personajes sean interesantes ) y su inexistente ritmo ( no avanza absolutamente nada ).

La escena : la de la fiesta del instituto.El momento mas interesante del relato...y eso que no pasa mucho.
Pregunta : ¿ por que Isabella Rosellini no hace mas peliculas ?

Resumiendo, La soledad de los numeros primos es un drama perezoso cuya pedanteria echa hacia atras a cualquiera.Un drama donde sus personajes te importen un pimiento ( no por lo raros que puedan parecer, sino por que, directamente, no hay un desarrollo en ellos que lo justifique ), equivale a una cinta innecesaria y boba que pretende ser mas de lo que finalmente es.Lo dicho...pasa de ella.

GENERALIZANDO: engañabobos
Puntuación: 3,5

P.D.: al parecer se estrena el 27 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario