jueves, 31 de mayo de 2012

Prey



Argumento:La temporada de caza aun no ha empezado, y una familia se reúne en su casa en el bosque. Durante la primera noche, un venado atemorizado y descontrolado ataca extrañamente la casa. Perplejos por el comportamiento del animal, el padre de familia propone a sus hijos y a su yerno Nathan ( correcto Berenice Bejo ), que nunca en su vida ha cogido una escopeta, adentrarse en el bosque e investigar que es lo que ha podido pasar. Nathan será testigo de las crecientes tensiones entre su suegro y sus hijos, y no tardará en comprender que los cazadores se han convertido en presas de algo salvaje.

Lo mejor : la segunda mitad, cuando por fin la pelicula se deja de tonterias y va directa al grano, consiguiendo un crescendo bastante conseguido, y donde las relaciones familiares al fin, tienen algo que decir ; la puesta en escena, pues consigue escenas de un estupendo suspense gracias a la utilización del silencio y la ausencia de música ( atención a la escena de la cabaña ) ; que el director consigue tensión a traves de una amenaza ( los jabalies ), que casi nunca vemos, y que cuando lo hace, se limita a planos muy cortos ( tanto para no caer en el ridiculo, como para no evidenciar su carencia de presupuesto, supongo ) ; y que, no se escatima en sangre, ademas de mostrar a unos personajes con los que es mejor no encariñarse.

Lo peor : la aburrida primera parte, pues nos muestran los problemas familiares de una familia...y lo cierto, es que interesar, interesa mas bien poco, pues incluso el realizador no se siente cómodo en esta parte, pues parece realizada incluso con desgana, sin preocuparse por sus personajes... consiguiendo, eso si, que estalle en su segunda mitad.

La escena : Nathan escondido bajo un animal y bajo tierra, con los jabalies asediando. Un plano secuencia genial.
Pregunta : ¿ por que se empeñan tanto en dar caza al animal, aun siendo de noche ?

Resumiendo, Prey es film que cuando entra en faena no decepciona para nada, pues su uso de la tensión y de la acción está bastante bien llevada. El problema es que antes hemos tenido que aguantar una primera parte de lo mas anodina y aburrida, pero que al menos, gracias a su duración y a que sirve como pretexto para los acontecimientos posteriores se lo perdono.

GENERALIZANDO: Obelix estaría orgulloso
Puntuación: 6,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario