miércoles, 29 de agosto de 2012

Cowboys and Aliens




Argumento:En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad

Lo mejor : el tercio final, cuando la pelicula intenta animarse un poco con un poco de acción ( por que el resto.... ) ; el estupendo diseño de producción ( vease el pueblo, o ese barco que está boca abajo ) ; la fotografía, que al menos aprovecha en cierta manera los paisajes del oeste ; Sam Rocwell,muy eficiente con su personaje ; y la mas que correcta banda sonora de Harry Gregson Williams ( veanse los titulos de credito ).

Lo peor : el  irregular ritmo, pues la pelicula resulta mucho mas aburrida de lo previsto al tomarse demasiado en serio su historia con escasas escenas de acción ( que era lo que iba a ver, la verdad ); pero es que el guión es para dar de comer aparte...a veces provoca la verguenza ajena, creanme ( todo lo que concierne al personaje de Olivia Wilde es de traca ), con unos dialogos de lo mas risibles y unas soluciones en su guión sonrojantes ( la relacción entre su protagonista y Olivia Wilde ) ; el film esta lleno de topicos no, topicazos que incluso llegan a aburrir...por que en la mayor parte del film no ocurre nada ; la desgana con la que está contada esta historia ; y Daniel Craig...en mi opinión horrendo, pues no cambia de cara en todo el film, con ganas de cobrar el cheque cuanto antes.

La escena : el climax final, cuando la pelicula comienza a animarse un poco, y que incluso resulta algo mas violenta de lo que esperaba.
Pregunta : ¿ pero que le ha pasado a la carrera de Harrison Ford ?

Resumiendo, Cowboys vs Aliens prometía ser un entretenimiento sano y divertido... y lo cierto es que no es ni lo uno ni lo otro, por que aburre mas que otra cosa.Con semejante titulo, al menos podiamos esperar tiros y escenas de acción a cascoporro...y en vez de eso, tenemos que soportar un guión horrible que pretende tomarse demasiado en serio, cuando lo que cuenta, desde luego, no lo es, destacando la escasez de tiros y de marcianos. Asi que con un titulo asi y que no haya ni suficientes tiros ni marcianos...entonces ¿ que queda ? Pues el vacio mas absoluto.

GENERALIZANDO: aburrido blockbouster
Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario