domingo, 26 de agosto de 2012

Restless




Argumento:Narra la historia de amor de una joven pareja. Ella (Mia Wasikowska) es una enferma terminal que se enamora de un chico ( correcto Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. Ambos se encontrarán además con el fantasma de un piloto kamikaze japonés ( estupendo Ryo Kase) de la II Guerra Mundial.

Lo mejor : sin duda alguna, los actores, que aportan la parte emotiva a sus personajes ( a pesar de lo frios que puedan resultar ) y mención especial a Mia Wasikowska, que está excelente en su papel brillando en cada escena en la que aparece ; que Gus Van Sant ha mezclado esta vez su vena independiente con una gran carga emotiva, lo que hace que su pedantería quede mas disimulada para mostrar su lado mas humano, que es cuando realmente funciona, aunque resulte algo irregular ( aunque a veces fucnione, como la estupenda escena de la muerte ensayada ) ; la mas que correcta musica de Danny Elfman, pues funciona bastante bien ; y que es una historia de amor bastante curiosa, trágica y en cierto modo va a contracorriente ( ¿ cuando se ha visto a una pareja en la que uno busca la muerte y el otro la vida ? )

Lo peor : que Van Sant parece que quiere acumular cuanto mas rarezas mejor, y en algunos momentos funciona ( el amigo imaginario de el protagonista ), pero en otros termina resultando algo cansino e innecesario en esta historia ; no es facil conectar con su protagonista ( aunque lo consigue en su parte final ), pues resultan algo distantes y frios ; y lo que he dicho antes, la mezcla que realiza Van Sant por momentos funciona, pero es que en otros no, por que pretende innovar ( que es cuando no funciona del todo bien ), cuando lo que funciona de este relato es la carga emotiva entre ambos personajes.

La escena : el personaje de ella sufriendo un ataque en su casa.Atención a la naturalidad y credibilidad de la escena y a una impecable Mia Wasikowska.
Pregunta : ¿ por que Gus Van Sant se deja de pedanterias y cuenta historias como Dios manda, que es cuando sus peliculas funcionan ?

Resumiendo, Restless es una historia de amor curiosa que funciona cuando no arriesga tanto, pues cuando lo hace te alejas mas de sus personajes, pero cuando deja que sus personajes dejen sacar sus emociones, la pelicula consigue una gran carga emotiva. Lo cual, ya es algo.

GENERALIZANDO: Gus Van Sant entre dos bandas.
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario