jueves, 2 de agosto de 2012

Cuenta Atras



Argumento:Todo marcha bien para Samuel Pierret ( estupendo Gilles Lellouche) y su esposa Nadia ( correcta Elena Anaya): él pronto será enfermero, y ella está esperando su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido.

Lo mejor : el trepidante ritmo, pues la pelicula va directa al grano en todo momento como si fuese una casi incesante montaña rusa, en la que no tiene ni un solo bajon de interes ; la duración, 87 minutos donde apenas da tiempo a ir al baño, os lo aseguro ; las conseguidas escenas de acción, bastante freneticas y con mucho ritmo ( incluso alguna puede llegar a dudrar 15 minutos, os lo aseguro ) ; la sequedad de su narración, pues, como ya dije, va directa al grano ; el duo protagonista funciona bastante bien, simpatizando con el publico, y, sobre todo, siendo creibles en sus actuaciones ; y que es un entretenimiento no de primer nivel, pero desde luego si muy recomendable pues, sigo repitiendo, tiene un ritmo imparable.

Lo peor : la historia , a pesar de que cree que si, no cuenta nada nuevo la verdad, destacando mas por su acción ( que es lo que le importa a sus creadores realmente ) que por su esquematico argumento ; y que , podía haber jugado mas con los tópicos realmente, pues parece que hay un punto que se los quiere saltar...pero nunca se atreve.

La escena : Samuel viendo en su casa como secuestran a Nadie en su casa. Impactante por su rotundidad y sequedad.
Pregunta : ¿ Elena Anaya en una pelicula francesa ? Pues si, señores, pues si, aunque hablar, tampoco habla mucho.

Resumiendo, Cuenta Atras es un estupendo film de acción frances, muy superior a muchos productos norteamericanos, , que incluso con menos medios, sabe mantener atento al espectador en todo momento casi sin pestañear. Tampoco es nada del otro jueves, eso es cierto, pero ya quisieran muhas peliculas del genero ser igual de entretenidas que esta.

GENERALIZANDO: entretenidisima
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario