domingo, 26 de agosto de 2012

The Yellow Sea




Argumento:Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal.

Lo mejor : la sensación claustrofóbica que consigue crear el film ( y eso que en su totalidad es al aire libre ), pues al ponernos en la situación del protagonista, vemos como no tiene ningun tipo de salida, pues practicamente, toda la ciudad le persigue ; el nervio de las escenas de acción, que todo hay que decirlo, son magistrales y bastante bestias ( algunas llegan a durar 15 minutos ) y bastante creibles ; la descarnada violencia, muy apropiada en este film, donde os aseguro que la sangre os saltará a la cara ;  los actores, especialmente su protagonista y antagonista, que clavan sus papeles de principio a fin  ; el guión esta bien hilvanado y muy bien resuelto ;  y que carga las tintas contra todos los personajes, marcando un mundo despiadado donde apenas hay opción para la esperanza...no hay ninguno que salga de rositas ( vease el final ), y si hay uno honesto, se ceban con el a mas no poder.

Lo peor : sin duda alguna, su duración,145 minutos, a todas luces exagerada, pues otra cosa no, pero a mi la pelicula se me hizo larga....demasiado larga, por que pretende abarcar mas de lo que debe ( aunque no lo haga mal, ojo ) ; y que a veces el ritmo se resiente por que tarda mucho en arrancar...aproximadamente 45 minutos, cuando por fin empieza la faena.

La escena : el primer asesinato y posterior persecución. Una escena magnifica repleta de tensión, violencia y mucho nervio en su ejecución
Pregunta : ¿ por que no recortaron pelicula ?

Resumiendo, The Yellow Sea me pareció un estupendo thriller de acción, que destaca mas por esto último, por que resultan muy violentas y muy intensas por si solas estas escenas. Su problema es que la cinta parece que no se quiere deshacer de sus personajes, aunque lo desee con todas sus fuerzas, lo cual radica el principal problema de alargar la pelicula demasiado tiempo...tanto, que, lo que podía haber sido un film excelente se me queda en estupendo.

GENERALIZANDO: violento thriller de acción.
Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario