jueves, 23 de agosto de 2012

Si quiero silbar, silbo



Argumento:Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella. Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas.

Lo mejor : que mantiene el interes del relato practicamente en todo momento, ya que hay una especie de tensión contenida que se mantiene muy bien hasta que finalmente explota, logrando un crescendo emocional muy acertado ; la historia está bastante bien llevada ; el ambiente del centro de menores esta bastante conseguido, tratado de manera realista y creible ; los personajes, bastante bien tratados, pues no pretende cargar las tintas contra ellos, ni tampoco defenderlos ; y la sutilidad de muchas de sus escenas.

Lo peor : mantiene el tono de cine independiente que, en cierta manera, resulta algo cansina, pero lo cierto, es que la pelicula logra mantenerse bastante bien ; y el actor principal, aunque correcto en su papel, se le nota algo inexperto, sobre todo en su tercio final.

La escena : la de la cafeteria.Una escena sin dialogo practicamente, donde se dice mucho, con muy poco.
Pregunta : ¿  que le ha pasado a la distribución de esta pelcula que ha cambiado de fecha de estreno miles de veces...y nunca se ha estrenado finalmente ?

Resumiendo, Si quiero silbar, silbo, es un drama independeitne bastante conseguido, sencillo y directo, y eso es lo que agradezco de la producción.No pretende cargar tintas contra nadie, sino contar una historia con personajes que, de forma u otra, pierden si o si.Podría haber sido mas pedante, y por fortuna, no lo es.

GENERLAZIANDO: buen drama
Puntuación: 7

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario