miércoles, 20 de marzo de 2013

Contagio




Argumento:De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga por todo el mundo y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia.

Lo mejor : la rotundidad narrativa de Steven Soderbergh, sin caer en sensiblerias ( que no cierta emotividad ),pues en ese sentido, la pelicula no pierde el tiempo ( el virus hace acto de aparición desde el minuto 2 ) ; una esplendida labor de montaje, pues consigue que no te pierdas en ningun momento a pesar de las distintas historias que narra ...ademas de que su primera hora es un ejemplo de ritmo solido ; la estupenda banda sonora de Cliff Martinez, que aporta el ritmo adecuado al film ( atención al inicio o al final ) con mucha sencillez pero gran efecto en el film ( los instantes dramaticos son muy efectivos )  ; un reparto magnifico donde todos dan, practicamente la talla, aunque cabría destacar a una excelente Kate Winslet ( su última escena resulta sobrecogedora ) y a un Matt Damon que siempre da lo mejor de si ( atención a cuando rompe a llorar tras ver un album fotográfico en su cámara de fotos ) ; una fotografía muy adecuada, que varía dependiendo del paraje donde resida la historia ; y que consigue su proposito de ser paranoico con estas cosas... desde luego, tras ver el film, tendrás serias dudas de tocar las barras del metro o del autobus.

Lo peor : el ritmo en el tercio final decae, pues era lógico que el ritmo del relato se resintiera, tanto por lo predecible que resulta como por que tampoco queda mucho mas por contar ( de ahi que Soderbergh al final juegue con el montaje para mostrar la propagación del virus...por que el mismo sabe que no hay mucho donde rascar ) ; la excusa del personaje de Matt Damon...está cogido con pinzas, pues ni se aprovecha ni se explica...solo pasa para hacer avanzar esa historia y ya esta ; y Jude Law, aunque consiga su proposito de que le cojamos cierto asco...le noto algo confuso con su personaje por que no me lo termino de creer.

La escena : el personaje de Matt Damon y su hija observando como en la casa vecina un grupo de gente asalta la casa. Una escena que parece sacada del mismo Spielberg.
Pregunta : ¿ por que Steven Soderberg....hace tantas pelis ?

Resumiendo ,Contagio es una efectiva cinta que consigue su proposito de hacer ver a la gente, que un pequeño virus puede matar a toda una población mundial en menos de un año.Predecible y todo lo que querais pero bien contada y bien actuada... ¿ que mas podeis pedir ?.

GENERALIZANDO: como estornudes, te mato
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario