lunes, 25 de marzo de 2013

Fausto




Argumento:Ambientada en el siglo XIX. Se basa en la leyenda alemana de Fausto, un sabio que hace un pacto con el diablo, y en las adaptaciones literarias del mito por parte de Goethe y Thomas Mann.

Lo mejor : la esplendida fotografía, que consigue con una luz totalmente impresionista meterte en ese mundo casi hetereo, casi de otro mundo, que el director quiere transmitir, ademas de aprovechar el paisaje de forma natural como si de un personaje mas se tratara ( atención a la ilumniación del pueblo, o el climax final en las montañas ) ; los dos actores principales, estupendos en sus respectivos papeles ( y que lo aprovechan de forma estupenda ) ; y los efectos de maquillaje, especialmente cuando se trata de el "demonio" ( que va cambiando segun avanza la pelicula ).

Lo peor : el ritmo...soporifero, pues ademas de que repite una y otra vez el mismo esquema a base de simbología, la pelicula dura 134 minutos...en mi opinión ,excesivos sin lugar a dudas ; la desgana con que está contado el relato...no deja que el ritmo fluya y sobre todo, que sientas interés por lo que estas viendo, a pesar de que visualmente esté lograda ( que lo está ) ; a pesar de la incesante utilización de simbolos...la pelicula cuenta lo mismo una y otra vez, lo cual acaba cansando, o por lo menos es mi caso, por lo que dejé de interesarme por un relato que nunca despega ; y las alabanzas de un titulo que pretende ir de "snob" al utilizar metaforas o simbolos viales incesantemente, cuando en realidad....es mucho mas sencillo todo lo que quiere contar.

La escena : la de los baños con las mujeres. Atención a la fotografía.
Pregunta : ¿ por que este tipo de peliculas...nunca las acabo de tragar ? Parece que el cine aburrido es el que merece ser reconocido...a mi no me cuela.

Resumiendo, Fausto es una versión del mito que pretende ser la versión definitiva y simbolista de la obra de Goethe...pero si a la media hora ya me he cansado de ver una y otra vez lo mismo, utilizando recursos simbolistas para quedar mejor, y sobre todo, aburriendo hasta las piedras, lo siento mucho, pero no me parece  la mejor idea. Allá ellos quienes quieran presenciar una pelicula de este tipo, pero mi lema es mi lema...si una pelicula me aburre soberanamente, es que algo anda mal. O seré yo, que seré demasiado sencillo para estas cosas, y prefiero ir al grano que repetir lo mismo una y otra vez.

GENERALIZANDO: pedante
Puntuación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario