viernes, 22 de marzo de 2013

Tetsuo, el hombre de hierro




Argumento:El protagonista es un extraño hombre conocido como ”el fetichista de metales”, que tiene la insana costumbre de clavarse trozos de metal en el cuerpo. Un buen día, sufre un accidente de coche y choca contra otro hombre quien, a partir de ese momento, empezará a sufrir extraños síntomas en su propio cuerpo. Extrañas protuberancias metálicas surgen de su cara y extremidades. Mientras, el hombre fetichista, sueña con un mundo de metal en el cual todos sufrieran una mutación hasta conseguir una transformación total y absoluta.

Lo mejor : las fascinantes y bizarras ideas visuales  que Shinya Tsukamoto imprime a la cinta en todo momento...casi no da tregua, y gracias a ello, al menos la pelicula no aburre, gracias a Dios ( que consiga tomarse en serio...es otro cantar ) ; los IMPRESIONANTES efectos de maquillaje...increibles, de verdad ( toneladas y toneladas, creanme....es dificil reconocer a los actores bajo capas y capas de falso metal  ) ; su duración de 67 minutos, muy agradecida ; y que resulta una de las experiencias mas extremas y bizarras que he visto en mucho tiempo, que desde lueg, se hizo su hueco en el cine ante mejante ida de olla.

Lo peor : mas que contarnos una historia ( un hombre que ve absorbido su cuerpo por el metal ), se trata de plasmar las ideas mentales que tenía el director en su cabeza, lo cual...no tiene mucho que contarnos, y lo que hace, es confuso, muy confuso, lleno de metaforas visuales que, mas que seriedad, crean la carcajada ( al menos a mi ) ; su extrema radicalidad ( ojo a la cargante música ) a veces llega a sacar de quicio ( aunque tambien ese es su proposito, creo yo ) ; y que pretende tomarse en serio, algo que por momentos crea la autentica carcajada ( ese falo metalico )...asi que, queda muy confuso cual es el proposito del director a la hora de narrar esta historia.

La escena : el protagonista, ya convertido en un hombre metalico con su mujer fornicando. Lo que pasa a continuación os lo dejo a vuestra imaginación...escena bizarra y dantesca donde las haya.
Pregunta : ¿ por que da la sensación de que intenta confundir con su montaje para que no veamos que, mas alla de su historia....hay muy poco que contar ? Mas que una pelicula, parece una premisa...

Resumiendo, mientras estaba viendo Tetsuo por mi cabeza rondaba la sensación de perdida de tiempo absoluta ante la que es una paja mental del director increible.Pero al final le cogi su puntillo al no tomarme muy en serio las imagenes que estaba presenciando, pues desde luego, es indudable que consigue crear cierto impacto visual ante lo que cuenta ( que sea tomado en serio o no, es otro contar ).Una pelicula que no dejará indiferente y que en mi caso...me dejo indiferente por esa misma razón.Desde luego, como experiencia, es dantesca y bizarra como ella sola.

GENERALIZANDO: auténtica paja mental...de metal
Puntuación: 5

P.D.: estrenada en 1988

No hay comentarios:

Publicar un comentario