domingo, 3 de marzo de 2013

Verbo




Argumento:“Verbo” cuenta la historia de Sara ( Alba Garcia ), una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

Lo mejor : las ideas visuales de Eduardo Chapero Jackson, pues una vez nos adentramos en ese submundo, el director despliega su inventiva visual  a traves de recursos,quizá no originales, pero si bastante arriesgados y novedosos ( ese viaje animado, por poner un ejemplo ), especialmente tratandose de cine español ; la fotografía, que aprovecha la historia para desplegar una paleta de colores vivos y muertos bastante interesante ( el momento de la galeria de almas es un buen ejemplo ) ; los estupendos efectos visuales...muy conseguidos  ( esa ciudad apocaliptica, por poner un ejemplo ) ; Alba Garcia, que al menos, no sale tan mal parada como sus compañeros de reparto ;el poster...verdaderamente llamativo; y que al menos, las intenciones de este film, se agradecen ( cine distinto a lo que se hace aqui ), pese a que sus resultados disten de ser buenos....

Lo peor : los dialogos....de verguenza ajena, por no hablar que los monologos resultan risibles de lo malos que son ( el monologo final ), y ya no digamos de los dialogos rapeados....eso me pareció el cúlmen de no tener sentido del ridículo ( en serio...es para no echar ni gota ) ; un guión que pretende ser atrevido, y que se queda en blando, destinado a un público juvenil, que, desde luego, no se acercará a ver este film, sobre todo...por que al final no arriesga en algo que daba pie a ello ( al menos, visualmente, si lo consigue ), y que no encaja con el público joven al que pretende ir destinado el film ( lo dicho, hay momento que rozan el ridiculo ) ; y el resto de actores...que no se creen ni una sola linea de dialogo ( Miguel Angel Silvestre o Najwa Nimri...el primero por tomar demasiado cafe sin que se le entienda nada, y la otra por todo lo contrario...necesita café a borbotones ), por no hablar de actores que unicamente estan ahi para cobrar el cheque ( hola, Veronica Echegi y Macarena Gomez... ).

La escena: Sara, en un pasillo...frente a su otro yo. Un momento visualmente muy potente, donde Alba Garcia esta estupenda.
Pregunta : ¿ por que tanto bombo a un film ( ha tardado años y años en llegar a las pantallas )...que luego ha sido un fracaso económico...e incluso artistico ?

Resumiendo, Verbo resulta fallida como pelicula, pero como debut de este cineasta, posee momentos bastante interesantes, que desde luego, despiertan el interes.Una lastima que el riesgo visual y creativo que ofrece Chapero Jackson al film se vea descompensada por un guión blando con algunos de los momentos mas bochornosos que he visto en una pantalla ( el personaje de Miguel Angel Silvestre, sin ir mas lejos ).Pero oye, se agradece el intento por hacer algo distinto, y por ello, incluso le doy mi aprobación.

GENERALIZANDO: fallida con sus cositas
Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario