domingo, 31 de marzo de 2013

The Moth Diaries




Argumento:Contará como en un exclusivo internado para chicas, una joven de dieciséis años guarda sus pensamientos más íntimos en una agenda. El objeto de su creciente obsesión es una compañera de apartamento llamada Lucy Blake, y la creciente amistad de esta con su nueva compañera. Ernessa es una enigmática presencia de piel pálida, ojos hipnoticos y humor cambiante. A su alrededor se arremolinan rumores oscuros, sospechas y secretos, así como una serie de siniestros desastres. Con el temor rondando por la escuela, Lucy ya no es Lucy, la fantasía y la realidad se mezclan hasta que lo verdadero y lo soñado sangran juntos en una pesadilla que evoca con góticas amenazas de ansiedad, con lujuria y con los temores de la adolescencia. Y en medio de la agenda, una pregunta que obsesiona a todos los que la leen: ¿Es Ernessa una vampiro? ¿O ha sido atrapada nuestra narradora en el mundo febril de su propia imaginación?

Lo mejor : la atmosfera misteriosa que imprime el film en, practicamente, todo su visionado, pues consigue mantener al espectador expectante ante lo que vaya a ocurrir...que no es mucho ; la fotografía, que aprovecha bastante bien la residencia para crear ese ambiente que, de tan perfecto...resulta quizá, algo perturbador ; las actrices dan bastante la talla ; la musica de Lesley Barber, por lo sutil que resulta, acompañando a las imagenes como un guante ; un ritmo bastante acertado, pues el relato consigue que no aburra ; y la elegancia en sí, de todo el conjunto.

Lo peor : que cuando parece que el relato va a comenzar a tomar forma...termina, dejando una sensación de "deja vu" total que deja al espectador con una total indiferencia ; los bastante cutrongos efectos visuales...menos mal que no son muchos ; y un guión que, ademas de aunar tópicos ( aunque ojo, no lo hace mal ), nunca nos dá respuestas claras ( aunque tambien es un acierto, que conste ), y especialmente...que da la sensación de que no han sabido finalizar el relato ( es como si tuvieran muchas preguntas que resolver y que por pereza, prefieren finalizarla ).

La escena : la protagonista viendo a Ernessa en los tejados de la residencia. Muy buena atmosfera.
Pregunta : ¿ por que Mary Harron, a pesar de su elegancia...no se mojó un poco mas, tal y como hizo en American Psycho ?

Resumiendo, The Moth Diaries es una pelicula pasable que consigue que pases el rato, especialmente por su cuidada atmosfera de instituto. Es una pena que el rumbo del relato no se claro y que, especialmente, no sepan como dar fin a esta historia, pues lo cierto es que prometía bastante. Aun asi, ya digo, no aburre, entretiene, y consigue mantenerte en todo momento.

GENERALIZANDO: para pasar el rato
Puntuación: 5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario