martes, 5 de marzo de 2013

Dictado




Argumento:Tras quedarse huérfana, Julia ( Magica Perez ) es acogida por Laura ( Barbara Lennie ) y Daniel ( Juan Diego Botto ), un amigo de la infancia de su padre. La presencia de la niña hace que Daniel se sienta cada vez más desplazado. Su malestar aumenta cuando la conducta de Julia adquiere un carácter amenazador, que le trae a la memoria un pasado terrorífico que había decidido enterrar.

Lo mejor : Mágica Perez, que con muy poca edad, consigue que su personaje resulte inquietante gracias a su candidez, ademas de que se come a sus compañeros de reparto ; la correcta fotografía, destacando el color rojo frente a la frialdad compositiva que adorna el conjunto ( bastante acertado en ese aspecto ) ; una correcta Barbara Lennie, que al menos intenta hacer creible a su personaje ( lo cierto es que la actriz salva bastante bien su papel, que esta bastante desdibujado ) ; la estupenda banda sonora de Joan Valent y Zacarías M. de la Riva ( especialmente en sus temas dramaticos o de suspense ) ; y ciertos elementos perturbadores en su historia.

Lo peor : Juan Diego Botto...horrible, sencillamente horrible, en la que no se cree ni una sola linea de dialogo, ademas de que resulta forzado en su interpretación, como si le importara todo tres pimientos ; el guión descuida mucho a sus personajes ( los comportamientos de Daniel y Laura siguen los esquemas preestablecidos sin orden ni concierto ), destacando especialmente el tercio final, donde ya , la historia, se le va de las manos ( y no por su giro argumental, que es curioso, sino por que sus personajes toman acciones que no son nada creibles ) ; el desinteres con el que se ve el film, que, se quiera o no, está plagado de tópicos; y que no sabe que tono escoger...¿ un drama ? ¿ un film de suspense ? ¿ una denuncia social ? No lo sabe ni la propia pelicula

La escena : Julia en la bañera junto a su padre.Una escena muy perturbadora, y bastante potente.
Pregunta : ¿ por que Juan Diego Botto sigue haciendo peliculas...cuando aqui es mas que evidente...que no sirve para esto ?

Resumiendo, Dictado es una pelicula que podrian echar perfectamente en la TV por cable sin que notramos la diferencia. Intenta ser muchas cosas sin quedarse propiamente en una, lo cual la perjudica mucho...detalles e intenciones hay, y cierto es, que consigue pasar el rato, pero tambien tener que aguantar una actuación horrible de su principal protagonista es un suplicio.Alla vosotros.

GENERALIZANDO: pues vale
Puntuación: 5 ( muy raspao ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario