domingo, 3 de marzo de 2013

Intruders




Argumento:Juan, un niño de siete años, vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una imaginación desbordante. Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre ( Pilar Lopez de Ayala ) pueda hacer nada para evitarlo. Mientras tanto, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow ( un desganado Clive Owen ), su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños.

Lo mejor : los intensos primeros 10 minutos...una manera de agarrar al espectador por los huevos, pues, lo cierto, es que resulta impactante y consigue que el público se interese por lo que le van a contar ( otra cosa...es que lo haga ) ; los mas que correctos efectos visuales ( vease el climax final, o las apariciones de Carahueca ) ; la estupenda e intensa musica de Roque Baños  ( que sabe mezclar el terror con el drama de forma estupenda ) ; y Pilar Lopez de Ayala, que resulta la mas creible de todo el reparto, ante ese papel de madre sufridora.

Lo peor : el  vago guión, sin duda alguna, bañado de tópicos a mansalva, que ,ademas, no funcionan, por que, ademas de que deja de interesar al espectador, no inquieta lo mas mínimo...por no hablar de las incongruencias y preguntas sin respuestas que deja su historia ; la sorpresa final...no termina resultando ninguna sorpresa ( yo lo acerté a los 10 minutos ), fracasando estrepitosamente a la hora de sorprender ( no lo hace en absoluto ) ; los personajes...incongruentes ( ¿el personaje principal no se da cuenta de lo que le ocurre a su hija? ),desaprovechados ( el personaje de Carice Van Houten es para dar de comer aparte ),absurdos ( el de Daniel Bruhl ), y sobre todo...muy desganados ( lo dicho...no despiertan ni el mas mínimo interés ) ; y que sorprende que Juan Carlos Fresnadillo haya estado tan desganado en un proyecto que, a priori parecia muy personal, y que visto el resultado...parece que le importa un pimiento.

La escena : los primeros 10 minutos.La única escena que consigue inquietar de verdad
Pregunta : ¿ pero que le ha pasado a Fresnadillo aquí ? Es que no prece el mismo.

Resumiendo, Intruders me ha parecido una completa decepción, pues pensaba que Fresnadillo compensaria sus errores de guión con una puesta en escena que supiera suplir estos errores...pero no ha sido asi. Aun asi, tecnicamente, el film, está logrado, y ,en cierta manera, se deja ver, de eso no hay duda, pero viniendo de un director como Juan Carlos Fresnadillo...desde luego, esperabamos mas.

GENERALIZANDO: decepción.
Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario