miércoles, 17 de abril de 2013

A horrible way to die




Argumento:La protagonista es Sarah, quien decide emprender una nueva vida después de que su última relación acabara con una revelación que envió a su novio Garrick a condena perpetua en prisión. Sarah se ha trasladado a un pequeño pueblo y tiene una nueva identidad, y abraza la oportunidad empezar una vida distinta. Pero lamentablemente, el pasado no dejará a Sarah. Garrick escapará de la prisión y descubrirá la nueva ubicación donde se oculta, y empezará un viaje por todo el país que dejará un rastro de violencia para localizarla y complicar la nueva vida perfecta de Sarah.

Lo mejor : el tercio final, cuando por fin la película entra en materia y muestra sus verdaderas cartas ( lo cual no es mucho, pero si que consigue mantener al espectador atento ) ; los actores...consiguen dar la talla bastante bien ( especialmente su protagonista ) ; el guión no esta del todo mal, una vez termina el film y se medita sobre el ( un relato de redención, al fin y al cabo ); y lo seca que resulta, mostrando una frialdad bastante destacable ( sobre todo en los asesinatos )

Lo peor : el ritmo... la pelicula se estanca continuamente durante una hora de pelicula, sin que avance lo mas mínimo, alargando el film innecesariamente con flashbacks que no llevan a ninguna parte ( salvo el hecho de ver la relación amorosa entre los dos personajes ) ; y que finalmente, la película...no interesa y no levanta el vuelo...estamos esperando a que la cinta despegue, y cuando lo hace, ya es demasiado tarde como para que el espectador se vea entusiasmado ante un film que, pretende ser tan independiente, que directamente, la ahoga ( con conversaciones...que pretenden ser trascendentales y no lo son en absoluto ).

La escena : el giro que da la pelicula en su tercio final
Pregunta : ¿ por que tanto ensalzamiento ante un film...que no cuenta nada nuevo ?

Resumiendo, A Horrible Way to Die es un film independiente con retazos malsanos en su propuesta que nunca llega mas alla. Durante una hora estamos esperando a que ocurre algo, y cuando ocurre, el espectador está ya, algo cansado de tanto esperar, sin que el resultado final impacte tanto como sus creadores piensan que lo estan logrando. Una pena, aunque ya digo, tampoco es desmerecedora, pero yo...me esperaba mas.

GENERALIZANDO: perezosa
Puntuación: 4,5

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario