miércoles, 3 de abril de 2013

The Sorcerer and the White Snake




Argumento:La historia de la película se basa en la leyenda china y se centra en un joven estudiante (Raymond Lam) que se enamora de una bella mujer (Huang Shengyi), sin saber que ella es una serpiente blanca que ha tomado forma humana. Un monje llamado Fahai (Jet Li) interviene para salvar el alma de joven encerrando a la serpiente blanca en un pozo profundo. Nuevo remake de un clásico de la Shaw Brothers. La cinta original de 1962, White Snake, ya tuvo una adaptación en 1993 titulada Green Snake que dirigio Tsui Hark y protagonizó entre otros, Maggie Cheung.

Lo mejor : la imaginación, practicamente, sin límites que destila el conjunto ( con escenas que alcanzan lo bizarro incluso )... en ese sentido, no se pone ningun obstaculo para conseguir sus objetivos ( llegando a excederse incluso ) ; su aroma a serie B de principio a fin, de la que parece que no tiene ningun tipo de verguenza en serlo ( las peleas no predominan tanto, creanme ); la fotografía aprovecha semejante historia para crear imagenes bastante potentes visualmente ( el primer encuentro entre los dos amantes ); y alguna imagen que, debido a lo excesiva que resulta y a lo dantesca que es, se te queda en la retina, pues no posee sentido del ridículo.

Lo peor : los actores...no hay por donde cogerlos, exagerando todo, por no hablar de un Jet Li con cara de cobrar el cheque ; unos efectos visuales muy toscos, que ya se sobreexceden en un climax final tan orgiástico en ese sentido, que resulta incluso risible de lo ridículo que puede resultar ; un guión que posee unos dialogos que, mejor será dejar de lado...por que son para no echar ni gota ; y que pretende tomarse en serio algo que, sencillamente, no lo es ( por mucho que intente meter escenas cómicas ), y lo peor de todo, exagerandolo hasta límites insospechados ( las escenas dramáticos y, repito, el climax final, son para no echar ni gota ).

La escena : por divertida, el "supuesto" encuentro familiar, con animales del otro mundo disfrazados de personas.Una escena que funciona muy bien.
Pregunta : ¿ por que tanto efecto especial cutrongo ? Es que a veces parece sacado de un producción de Asylum.

Resumiendo, The Sorcerer and the White Snake es una irregular cinta de serie B que funciona mas por acumulación que por otra cosa.Pero si ademas, esta acumulación se antoja excesiva, con unos efectos visuales que no dan tregua, y que ademas, son de lo mas toscos, con un guión y unos actores que son para dar de comer aparte, apaga y vamonos.Eso si, para echarse unas risas, es valida, pero para nada mas, creanme.

GENERALIZANDO: serie B chusca de artes marciales
Puntuación: 4,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario