jueves, 18 de abril de 2013

The Wicker Tree




Argumento:Beth y Steve son miembros de los "Cowboys de Cristo", un grupo evangélico que hace proselitismo fuera de los Estados Unidos. El apostolado lleva a la pareja a un pueblecito escocés llamado Tressock, donde son invitados a asistir a una celebración. La pareja acepta, sin saber que la ceremonia se basa en rituales paganos.

Lo mejor : la fotografía, pues al menos aprovecha los paisajes de Escocia bastante bien ; y que no aburre demasiado...sus 90 minutos, aunque no se hagan cortos, no se hacen por lo menos soporiferos.

Lo peor : unos actores pauperrimos, especialmente unos protagonistas a los que es fácil coger un asco considerable ( especialmente la actriz protagonist ) ; la música de John Scott ( excelente compositor, por otra parte )...va completamente fuera de tono respecto al film ( y chirria sobremanera ) ; el guión, predecible a todas luces ( y muy desaprovechado ); la desgana con la que su director cuenta este relato...cualquiera diría que es el mismo que contó la original ; y la sensación de "deja vu" y de pérdida de tiempo que despliega en todo su visionado...no es que sea carne de videoclub...es que es carne de TV.

La escena : la de la caza que culmina en el castillo .
Pregunta : ¿ de verdad que este es el mismo director que hizo la pelicula original ? Cualquiera lo diría, pero la edad, desde luego, le ha pasado factura.

Resumiendo, The Wicker Tree se supone que es una continuación de la pelicula original The Wicker Man realizada por el mismo director, y ante esa base podía ofrecer una secuela mas que interesante...y no ha sido asi, sino todo lo contrario. Si os digo que incluso su remake protagonizado por Nicolas Cage era mas acertado que esta tonteria de film, ya os podreis imaginar por donde van los tiros.

GENERALIZANDO: una pérdida de tiempo
Puntuación: 3

P.D.: no estrenada en España ( y que no lo haga ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario