domingo, 21 de abril de 2013

Kill List




Argumento:Tras un accidentado trabajo en Kiev que le dejó violentas secuelas psicológicas, Jay, un soldado reconvertido en asesino a sueldo, lleva ocho meses sin trabajar. Su mujer y su hijo deben sufrir su crispación, hasta que Gal, un amigo, le propone un encarguito. La lista de objetivos no es muy extensa, pero el trabajo terminará por arrastrar a Jay hacia el corazón de las tinieblas.

Lo mejor : el descenso a los infiernos que plantea y muestra el film, bastante conseguido ; los actores, excelentes todos y cada uno de ellos, aunque cabe destacar especialmente a sus dos protagonistas principales, ya que poseen una buena química ( se nota la relación pasada entre ellos sin que el guión tampoco nos dé demasiados detalles ) ; la sórdida atmosfera de la segunda mitad...sin decir nada, la cinta da un giro radical en forma y fondo , que, acertado o no, consigue crear un tono perturbador conseguido y bastante malrollero ; y la musica de Jim Williams, acertada al centrarse en una atonalidad que le viene de perlas, especialmente con sus personajes ( y pra crear el tono adecuado ).

Lo peor : que hay dos peliculas en una...sin que exista una cohesión entre ellas...de pronto pasamos de un drama ( estupendos primeros minutos con la cena entre amigos ) con toques violentos, a una pelicula de terror puro y duro sin orden ni cohesión ; el guión es perezoso...y no por su desarrollo de personajes, que es muy acertado, sino por su su forma de cohesionar la cinta, pues no lo consigue en ningun momento ( especialmente en un climax final, que intenta aunar barbaridades...por que si ), preguntadose el espectador..."¿ que me han contado? " ; y un ritmo en su primera parte demasiado pausado y repetitivo...aunque va creciendo a medida que el relato va cambiando ( aunque ya digo...si funciona o no, es cosa vuestra ).

La escena : la persecución por los túneles.Una escena de puro terror.
Pregunta : ¿ por que esta cinta parece que quiere crear polémica...por que si ?

Resumiendo, Kill List es una cinta que mezcla dos peliculas, pero lamentablemente no lo hace de la forma adecuada ¿ Interesante ? Si ¿ Malrollera ? Tambien. Pero la pregunta que me vino a la cabeza continuamente, es que, mas allá del descenso a los infiernos que quiere contar su director... ¿ su historia general es creible y posee algun tipo de sentido ? Ahi es cuando empiezan las dudas...Aun asi, me resultó interesante, y consigue algunos de sus propositos planteados, y lo cierto, es que tiene momentos para agarrase al asiento.

GENERALIZANDO: confusa
Puntuación: 5,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario