jueves, 4 de abril de 2013

Secuestrados




Argumento:Jaime ( estupendo Fernando Cayo ), Marta ( excelente Ana Wagener ) y su hija Isa ( increible Manuela Velles ) acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso.

Lo mejor : la excelente puesta en escena de Miguel Angel Vivas, que tiene el valor añadido de que se rodo en 12 planos secuencias que, desde luego, quitan el hipo ( atención a como sale la cámara de los vehículos ), y que mantiene ( casi ) en todo momento el pulso narrativo del film, dando especial credibilidad a todo lo que acontece, y jugando con el recurso de la pantalla partida con suma eficacia ( atención al momento en que se juntan las dos pantallas...una escena increible, ciertamente ) ; los actores...magnificos, pues sus acciones resultan de lo mas creibles, por no hablar de la sorpresa de la pelicula que es Manuela Velles ,que sufre como ninguna ( su rostro final sobrecoge que ni pintado incluso al mas duro de pelar ) ; su violencia...dura, seca, de la que es dificil no sobrecogerse ( en ese sentido recuerda un poco al Haneke de Funny Games ) ; una duración perfecta...85 minutos que se pasan volando ( aunque todo hay que decirlo, se hacen mas largos debido a la agonia que sufren los protagonistas ) ; ysu final...uno de los mas impactantes que yo recuerde, y que te deja el cuerpo echo trizas ; y que es una de las producciones españolas mas valientes e intensas que yo recuerde en muchos, muchos años...un ejemplo de que hay gente que SABE dirigir en nuestro pais.

Lo peor : cuando el relato sale de la casa, el ritmo se resiente un poco, tambien, por que nos interesa mas lo que ocurre dentro de la casa que lo que pasa fuera de ella...aun asi, no impide que la pelicula pierda tensión ; y la interpretación del amigo de Isa, que se nota forzada, viendo el excelente computo general del resto.

La escena : Jaime e Isa, cada uno por su lado respectivamente. Excelente uso de la pantalla partida que acrecenta la tensión, y que lo resuelve de forma esplendida
Pregunta : ¿ por que se le dió la espalda a un film tan valiente en los premios Goya ?

Resumiendo, Secuestrados es una cinta que, no mentiré, te deja echo polvo. Si estas dispuesta a presenciar una pelicula que te mantenga pegado a la butaca en casi toda su proyección, disfrutarás de lo lindo, pues eses es su objetivo y lo logra con creces.Si quieres pasarlo mal, en el buen sentido, desde luego, Secuestrados es tu pelicula. A mi, repito, me pareció una de las peliculas españolas mas impactantes que he visto en mucho mucho tiempo...y oportunidades como esa, las hay en contadas ocasiones. Aprovechenlo, ya que pueden.

GENERALIZANDO: intensa como pocas
Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario