miércoles, 17 de julio de 2013

Panic Button



Argumento:Cuatro jóvenes ganan el viaje de su vida a Nueva York, cortesía de su sitio web favorito de redes sociales - All2gethr.com. Al subir a bordo del jet privado, se les pide que renuncien a sus teléfonos móviles y participar en el entretenimiento a bordo, una experiencia nueva de juego online. Pero esto no es un juego normal. Atrapados a 30.000 pies de altura, se ven obligados a jugar con sus vidas y las vidas de sus seres queridos por su captor invisible, que parece conocer todos sus secretos más íntimos. Sin escapatoria y sin nadie en quien confiar, están a punto de aprender que poner tu vida online puede tener consecuencias mortales...

Lo mejor : una idea jugosa que sabe desarrollarla ante una propuesta tan dificil como es mantener durante hora y media a 4 personajes metidos en un avión...y no sale mal parada, pues la película entretiene de lo lindo ; un ritmo estupendo, pues no aburre en ningun momento y sabe mantener al espectador expectante ; el ambiente malsano una vez que se sabe en qué consiste el juego...y funciona por que, dentro de lo irreal en su conjunto...te lo crees y resulta verosimil ; los actores resultan bastante convincentes, sobre todo, por que son ellos los que deben sostener el film sobre sus hombros, y lo cierto es que cumplen bastante bien ; consigue un crescendo violento eficaz ( desde luego...aquí hay sangre y violencia verbal y física ) ; y que con muy pocos medios, un escenario y cuatro personajes, consiguen un thriller de tensión muy conseguido que, ademas, mete puntillitas sociales que se agradecen a la hora de mostrar el lado mas oscuro de nosotros.

Lo peor : el epilogo final, por dos razones...la primera por que sale del escenario opresivo del film, lo cual resta efectividad a la cinta, y segundo, por que mete un drama con tintes sociales tan obvio y tan recalcado que resulta, no solo innecesario, sino vergonzoso al ser tan obvia en su discurso ante algo que ya sabiamos de forma algo mas sutil ; y que tenía posibilidades de resultar menos convencional ante una premisa semejante....a veces lo consigue, pero la pela es la pela, y se nota que los productores, con tal de venderla, han metido algo de mano....aun así, el resultado es óptimo.

La escena : el primer candidato a participar en la primera prueba. La cara del participante es un poema.
Pregunta : ¿ por que en este tipo de películas se piensan que al público hay que darselo todo masticadito ?

Resumiendo, Panic Button es un efectivo y entretenido thriller que en su desarrollo consigue engacnharte sin soltarte ni un solo instante, y aunque a veces se le vaya un pelin de las manos, consigue que su único escenario este desarrollado con la mayor eficacia posible, como si una obra teatral se tratara. Lastima de un épilogo completamente innecesario, por que el resto iba por buen camino.

GENERALIZANDO: entretenido thriller
Puntuación: 6,5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario