martes, 30 de julio de 2013

The Human Centipede 2



Argumento:Martin ( Laurence R. Harvey ) es un solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un estacionamiento subterráneo. Allí se obsesiona cada noche viendo una y otra vez la película 'The Human Centipede' en el pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el ciempiés humano que tantas veces ha visto en su película favorita. Secuela del largometraje holandés "The Human Centipede"

Lo mejor : lo enfermiza que es...pocas veces una cinta me ha hecho sentir tan mal viendola, y desde luego, esta lo ha conseguido...desagradable no, lo siguiente ; no es una mera repetición de su predecesora, y en ese sentido, se agradece el esfuerzo, pues intenta ir mas allá ( otra cosa es que sus resultados sean los mismos...) ; la malsana relación madre e hijo ( atención al momento del protagonista sorprendiendo a su madre en su cama con un cuchillo )... la parte mas interesante del relato, sin duda ; Laurence R.Harvey...sin duda, una eleción de casting acertadisima, pues sin apenas hablar ( que yo recuerde...creo que no habla en todo el film ), consigue gracias a su extraño rostro, que veamos lo enfermizo que puede llegar a ser este hombre ; y que Tom Six no se ha puesto ningun tipo de limite...pero ninguno.

Lo peor : ¿ que pasa ? Que el film, no tiene ningun tipo de pretensión mas...parece que quiere hacer un "vamos a reunir cuantas mas escenas desagradables mejor"...y lo unico que produce es asco, sin que exista un atisbo de emoción, por que todo te importa un pimiento ( aunque consigue escenas malrolleras ) ; el guión resulta pauperrimo...asi de sencillo, con un final lógico aunque vergonzoso ( terminar una cinta asi demuestra la inutilidad de su libreto ) por que debido a las incongruencias que van ocurriendo no cabe mejor solución que esa...o sea, que han sido vagos vagos ; aburre...durante su primera hora es una repetición continua del mismo esquema una y otra vez hasta que que en su tercio final se desata la casquería ( que, eso si, mantiene despierto debido a su impacto y asquerosidad ) ; y las pretentiones autorales de Tom Six...se cree que esta haciendo un film de arte y ensayo a lo David Lynch cuando le falta la fascinación, el engancho, el tono....es que le falta todo ante una premisa que no ofrece absolutamente nada a lo que agarrarse ( ¿ a que viene esa masturbación con un papel de lija ? ).

La escena : la del parto.De tan exagerada produce la risa.
Pregunta : ¿ de verdad que hace falta la tercera parte, ya anunciada por Tom Six ?

Resumiendo, The Human Centipede 2 es un escalon por debajo de su predecesora. Es cierto, que hay imagenes tan impactantes que se quedaran en tu retina, y desde luego, es un film que no recomendaría a nadie con una mínima sensibilidad, pero si encima la pelicula no posee ni la mas mínima tensión o algo a lo que aferrarse , salvo mostrar cuantas mas escenas desagradables mejor, pues el objetivo, resulta fallido y poco interesante.Los logros de su predecesora destacan por su ausencia en este film.

GENERALIZANDO: para estomagos muy muy duros
Puntuación: 4

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario