jueves, 11 de julio de 2013

The Viral Factor



Argumento:Jon es un agente de la Interpol con la misión de proteger a un científico que ha desarrollado un virus potencialmente letal. Uno de sus compañeros, Sean, le traiciona, secuestrando al doctor y dejando a Jon con una bala incrustada en la cabeza. En dos semanas quedará invalido, pero no descansará hasta rescatar al científico. Será durante esa búsqueda cuando se reencuentre con su hermano, convertido en un criminal que trabaja al lado de Sean.

Lo mejor : las escenas de acción, que estan manejadas con un ritmo preciso ( el estupendo climax final ) y contundente ( os puedo asegurar que alguna dura mas de 10 minutos ), resaltando una sequedad aplastante y una claridad pasmosa ( en todo momento sabemos lo que ocurre ) ; los dos actores protagonistas...ademas de que cmparten una estupenda química a traves de las miradas ( apenas hablan ), poseen gran presencia y consiguen que sus personajes sean carismáticos y comprensibles ante el drama que les rodea ; el ritmo de la cinta, pues, cuando el film ya entra en faena, ésta no da descanso, incluso manejando de forma excelente los puntos muertos, necesarios ante esta persecución continua ; es violenta, y se agradece sobremanera pues, como dije, las escenas de acción son secas y contundentes ( si alguien te tiene que disparar, no se lo van a pensar dos veces ) ; el guión, sin ser nada del otro mundo, funciona bastante bien ( aunque hay escenas que estan dirigidas torpemente, eso si ) ; y que es una cinta de acción de tomo y lomo, de las de la vieja usanza que funciona maravillosamente bien.

Lo peor : tarda bastante an arrancar, y aunque, no aburra, la presentación de personajes tan larga se antoja innecesaria ( la escena de batalla se pudo resumir en pocos minutos...y se expande casi a 15 minutos ) ; y las escenas dramáticas, típicas de los orientales, que chirrian sobremanera con el resto de la cinta....parecen sacadas de otro film, de verdad.

La escena : el robo que acaba con una persecución espectacular y que acaba en un tren. Una escena de ritmo maravilloso donde empieza a mostrar sus verdaderas cartas
Pregunta : ¿ por que no llegan este tipo de films que son incluso superiores a otras del mismo género...que son indudablemente peores ?

Resumiendo, The Viral Factor es un entretenimiento de primera, que te mantiene pegado a la pantalla en casi toda su proyección y que posee alguna set piece de acción brillante ( atención a la espectacular persecución en helicoptero ).No es perfecta, esta claro, y no negaré que no inventa la rueda, pero viendo como está el patio en este género, una pelicula como esta se agradece.No se, parece sacada de la maquina del tiempo cuando en los 90 se hacía este tipo de films...lo dicho, si te gusta el género, es una opción estupenda

GENERALIZANDO: entretenidisima
Puntuación: 8

P.D.: no estranda en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario