sábado, 20 de julio de 2013

The Orphan Killer



Argumento:_Cuenta la historia de dos hermanos de temprana edad que presencian el violento asesinato a sus padres. La niña, Audrey, es adoptada por un padre soltero muy cariñoso, mientras que su hermano, Marcus, se queda en el orfanato católico donde le maltratan. Como reflejo de la violencia que experimenta a su joven edad, Marcus se convierte en un monstruo y debe ser ingresado en una institución. Él esperará pacientemente la oportunidad de escapar para vengarse de aquellos que le convirtieron en un violento psicópata.

Lo mejor : lo burra que es... la película es, practicamente , un no parar de escenas violentas y un autentico deleite para los amantes del cine gore ( yo me incluyo ), en la que casi no se da tregua en la cantidad de asesinatos que acontecen...y no de la forma mas agradable...sangre, tripas,empalamientos, turturas...aqui hay de todo tipo ; los estupendos efectos de maquillaje...pese a que en las escenas mas bestias, canta un pelin el presupuesto ( caras partidas,desmebramiento .... ), consiguen por momentos escenas que dan hasta grima de lo bien resueltas que estan ( la escena de tortura, por poner un ejemplo ) ; el ritmo...es casi imposible aburrirse ( y digo casi, por que cuando hablan, la pelicula da un bajonazo que no veas ), pues desde el minuto 10, la cinta ya entra en faena ( y os aseguro que la lista de cadaveres....resulta muy extensa ) ; y su falta de pretensiones por otra parte, sabiendo a qué público va dirigida y a qué egenero atenere ( un slasher como la copa de un pino ).

Lo peor : que a veces no sabe muy bien que tono escoger...hay escenas graciosas debido a lo bestias que resultan, con un gore divertido y muy burro, que chocan con otras que destacan por su sequedad e incomodidad...ojo, las dos funcionan por separado, pero nunca consigue un equilibrio claro ; a ver....se nota que es lo que le ha interesado a sus creadores ( muertes a mansalva )...asi que olvidense del guión por que es para dar de comer aparte, y se nota una barbaridad cuando los personajes tienen que hablar ( por eso deseas que el asesino los mate de una vez ) ; y los actores...que no se creen ni una sola linea de dialogo, aunque cierto que su protagonista resulta una scream queen muy eficaz y sufridora por lo menos.

La escena : todo el segmento de Audrey atada con un alambre de espino, mientras Marcus la tortura. Una escena que de divertido tiene poco y consigue incomodar bastante debido a lo bestia que es.
Pregunta : ¿ cuantos litros de sangre y visceras utlizaron aquí ? Desde luego, la cantidad debe ser exagerada

Resumiendo, The Orphan Killer es un slasher en toda regla, una cinta que cuando arranca, apenas da descanso, conociendo sus puntos fuertes y que es basicamente uno : mostrar cuantos mas asesinatos y mas burros mejor.Cierto que se pudo pulir el tono y alguna cosilla, pero no puedo pedirle mas a un slasher que da lo que promete con buenas dosis de vísceras, gore y sangre, mucha mucha sangre. No, no me puedo quejar.

GENERALIZANDO: slahser bestia
Puntuación: 6

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario