domingo, 10 de noviembre de 2013

Deranged



Argumento:Jae-Hyuk (Eom Ji-seong ) es un vendedor de suministros médicos. Su hermano Jae-pil es un detective que no está excesivamente interesado en la seguridad pública y pasa la mayor parte de su tiempo deliberando sobre el mercado de valores.
El descubrimiento de una serie de cuerpos flotando en el agua y horriblemente esqueléticos desata la histeria en todo el país. El comisionado de la policía se altera tras ver imágenes de un canal de televisión en la que salen personas saltando al agua como si estuvieran poseídos, y ahogándose. Según pasa el tiempo se producen cientos de casos similare, dejando a los funcionarios perplejos en cuanto a la causa de las muertes. El gobierno declara una emergencia nacional.
Jae-pil se une a la investigación y se da cuenta de que hay una conspiración detrás del brote. Mientras tanto, la esposa de Jae-Hyuk y los niños están mostrando los mismos síntomas que las víctimas, lo que lleva a una búsqueda frenética de un antídoto.

Lo mejor : es entretenida, y en ese sentido, la película, una vez establecido el virus, apenas da descanso al espectador y consigue un ritmo bastante solido del que es dificil aburrirse ; Eom Ji-seong, pues sostiene muy bien el peso del relato sobre sus hombros, especialmente a la hora de interpretar a un personaje que en su primera media hora es inaguantable ; la mala uva que tienen con el personaje central, pues todo hay que decirlo...le pasa de todo, y la suerte no está de su lado en ningún momento ( tiene tan mala leche que hasta hace gracia, asi lo digo ) ; el virus...da bastante mal rollete, la verdad, y aunque no se muestre desagradable ( no es gráfica en ese sentido en ningún momento ), desde luego, lo que conlleva, si lo es ( recuerda a un episodio de Fringe ) ; y que consigue la angustia necesaria de "sin salida" que viven los personajes, mostrando un correcto crescendo que la hacen efectiva.

Lo peor : el tono...cuando la cinta comienza con el virus esta mas equilibrado, pero cuando no lo hace, la película se pierde ante una marea de géneros donde no sabes si pretende hacerte reir ( que no lo consiguen ) o contarte un drama social histriónica a mas no poder ; en ese sentido, la primera media hora es una presentación de personajes y situaciones que aunque necesaria, está mal narrada, pues no interesa absolutamente nada de lo que pasa ; las escenas dramáticas con una música que provoca mas la risa que otra cosa ; y un final, que como dije antes, no sabes si pretende hacerte reir o qué (no hace ni la mas mínima gracia siquiera ).

La escena : la primera escena del virus masivo, con el protagonista sujetando a toda su familia.A partir de aqui la pelicula va en buen camino.
Pregunta : ¿ por que los orientales ( coreana en este caso ) tienden a exagerar tanto las escenas dramáticas ?

Resumiendo, Deranged es una película que una vez empieza con su premisa, consigue entretenerte con eficacia y te da lo prometido. El único problema reside en su tono, que a veces no sabe cómo te lo quiere contar, mezclando demasiado sin tenerlo muy claro.Desde luego en el del thriller lo consigue por lo angustiosa que resulta a veces, pero a la hora de dibujar a los personajes, resulta confusa y muy chocante. Pero aun asi, no os arrepentireis de su visionado, pues da lo que promete a buenas dosis.

GENERALIZANDO: virus correcto
Puntuación: 6

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario