jueves, 7 de noviembre de 2013

El luchador manco 2 ( El luchador manco contra la guillotina voladora )



Argumento : En las montañas un hombre monta en cólera cuando los dos alumnos del Maestro de la Guillotina Voladora mueren a manos del Luchador Manco, ese hombre es el mismísimo Maestro de la Guillotina Voladora, y jura acabar él mismo con el Luchador Manco. Paralelamente a estos hechos, la reconocida escuela del Estilo del Águila del Maestro Wu organiza un torneo de artes marciales al que se invita al Luchador Manco.

Lo mejor : su total falta de pretensiones....sabe lo que es en todo momento , un entretenimiento divertido de artes mrciales que no decepciona en absoluto, y consigue que el espectador pase un rato estupendo sin que mire el reloj en ningun instante ; la duración....en este tipo de películas siempre hay que saber ajustarse, y desde luego aquí se consigue ( 88 minutos ), por que no hay momento desperdiciado en el film, pues, ya digo, va directo al grano ( veae el final, sin florituras ) ; la puesta en escena, y en esta ocasión mucho mejor que su predecesora, aprovechando mucho mejor los espacios y sobre todo, exponiendo una claridad en las peleas que se agradece sobremanera ( atención a la magnífica lucha en la casa  donde arde el suelo ) ; un ritmo que no decae en ningun momento....la cinta se pasa volando ; la imaginación y el ingenio que muestran sus creadores, un autentico sin fin ( toda la escena de la competición es un no parar de creatividad la mar de divertida ) ; las coreografias, por supuesto ; que es mucho mejor que la primera, pues posee mucho mas movimiento y variedad, lo que se agradece muchísimo ; y a ver....la cinta es mala...pero es tan consciente de lo que es, que en ningun momento vi un signo de ser condescendiente con el espectador ( las perlas que sueltan los personajes son de traca, especialmente las del villano ).

Lo peor : el climax final con el villano , se me antoja un pelin largo...pero solo un pelín ; a ver....si alguien pretende ver con seriedad esta película que no la vea, por que ya digo, ni la misma cinta se toma en serio, avisados quedais.

La escena : la competición de artes marciales en pleno campo. Una escena que merece ser de referencia por lo divertida y entretenida que es.
Pregunta : ¿ por que ahora....este tipo de films de artes marciales ( desprejuiciados ), no se realizan ? ¿ sera el miedo a los cambios de generaciones ?

Resumiendo, El luchador manco 2 ( o El luchador manco contra la guillotina voladora ) es una secuela, en mi opinión, muy superior a la original. Es mucho mas creativa, mas entretenida, mas variada y ,sobre todo, mucho mas divertida, pues en esta ocasión, su falta de pretensiones es mucho mas evidente ( y eso que sabe jugar muy bien en la linea de tomarse en serio en sus momentos justos ).Desde luego, su objetivo de entretener y sacarte una sonria está cumplido de principio a fin y si, ademas, esta mejor dirigida, mis quejas son mínimas. Yo, me lo he pasado como un enano

GENERALIZANDO: muy superior secuela
Puntuación: 8,5 ( si, ¿que pasa ? )

P.D.: estrenada en 1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario