jueves, 28 de noviembre de 2013

La segunda muerte



Argumento:Un pequeño pueblo. Un niño con poderes sobrenaturales. Una mujer policía que desea resolver una serie de crímenes. Unos muertos que han sido incinerados. Y la extraña, extrañísima aparición de la virgen María en cada uno de estos casos. Todos estos elementos componen el puzzle de La segunda muerte, un thriller sobrenatural que mezcla lo más clásico del relato policiaco con una mirada algo apócrifa del terror con tintes religiosos.

Lo mejor : la premisa es interesante, y consigue enganchar al espectador ante una historia de misterio de las de toda la vida....parece un capitulo de Mas allá del límite, la verdad ; una fotografía mas que correcta ( atención al encuentro con el rpimer cadaver ), dotandole del color ( ocre ) necesario a la historia y de una planificación bastante eficaz en la mayor parte de sus planos ; la correción de sus actores...no es que destaquen mucho, pero al menos no desentonan en el film ( aunque la protagonista debería tomarse un energético o algo ) ; y que resulta bastante vistosa...no es que sea un entretenimiento de primera, pero tampoco aburre.

Lo peor : el personaje protagonista...no cae bien ( la actriz tampoco es que haga mucho por precisamente lo contrario ), y aunque su papel le pida seriedad, creo que sus creadores se pasaron al intentar mezclar profundidad con seriedad ( demasiado seria y cascarrabias )....ademas de que su historia secundaria, no interesa ; nunca termina de despegar del todo...siempre se mantiene en el mismo tono durante todo el film sin que en ningún momento se suelte la melena ; ciertos momentos de puesta en escena que se antojan algo cutres ( las ralentizaciones ); y la sensación de "deja vu" que deja su visionado...si, se deja ver, pero una vez la ves....la olvidas al instante.

La escena : la segunda noche con el carrito del bebe.Una escena que parece sacada de La semilla del diablo.
Pregunta : ¿ por que el niño de la cinta no tiene otra película aparte ? Creo que sería mas interesante, la verdad.

Resumiendo, La segunda muerte y es una cinta que, bueno, no mata y se deja ver, pero tampoco es la panacea. Es como si vieramos un capítulo alargado de Mas allá del límite, lo que asa es que, lo que en aquella se relataba en aproximadamnte 40 minutos, aquí se extiende una hora mas, y eso es lo que le termina pasando factura. Lo que da para un capítulo, que en capítulo se quede...

GENERALIZANDO: vistosilla
Puntuación: 5

P.D.: no estrenada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario