domingo, 10 de noviembre de 2013

Wolf Children



Argumento:Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. Un hermoso cuento salido de la imaginación de Mamoru Hosoda, que ya nos maravilló con The Girl Who Leapt Through Time y Summer Wars.

Lo mejor : la historia... en ese sentido, es una cinta que no tiene un tipo de público determinado, por que puede gustar a un rango de edad que va desde los 8 hsta los 90 años...es una cinta que habla sobre la vida, sobre la familia, y eso es algo, que todos y cada uno de nosotros hemos compartido, da igual la edad que tengas...ese es su mayor triunfo ; el maravilloso guión...trata de forma inteligente al espectador ( y eso que posee momentos ciertamente infantiles...que no desentonan ) , creando unos personajes entrañables y cercanos a mas no poder, manejndo las situaciones costumbristas con una naturalidad pasmosa que funcionan al detalle ; una animación bellisima, pero mejor aun es el hecho de que, una vez pasada la media hora de película te olvidas completamente de que estas ante una cinta de animación...otro triunfo que consigue que el género animado no debe condicionarse por ser meros "dibujos animados" ; el tratamiento de los personajes...de un tacto tremendo, y un desarrollo excelente ( la de los dos hermanos sobre todo ), y sorprende que en esta cinta, no exista ningún tipo de villano visible ( lo cual, es un acierto todavía mayor ) ; la puesta en escena, que consigue, como comenté antes, tratar esta película como si fuera de imagen real, siempre elegante y con una narración clara y precisa ; la preciosa banda sonora de Takagi Masakatsu, con momentos donde cobra un protagonismo absoluto ( atención a lotres personajes principales disfrutando de un día de nieve ) ; y que es simple y llanamente, preciosa...no hay otra palabra para describirla.

Lo peor : se alarga un pelin mas de la cuenta ( la escena de la tormenta se pudo haber recortado un poco, la verdad ), aunque ojo, no aburre ni lo mas mínimo ( dura casi dos horas ) ; y que, al ser tan "buenrollera" ( por decirlo de alguna manera ), falta quizá un puntito mas atenuado de drama, que, aunque esté presente, nunca explota del todo ( todo es demasiado bonito...y lo mejor de todo es que no chirria nada ).

La escena : el montaje de Hana con su novio haciendo sus vidas. Parece sacada de Up.
Pregunta : ¿ por que los japoneses son tan buenos a la hora de contar cintas animadas ?

Resumiendo, Wolf Children ( Los niños lobo ) es una cinta notabilisima, que se la recomiendo a todo el mundo. A no ser que no tengas corazón, es una película que dificilmente no guste, por que ya digo, todo lo que me cabe en la boca para describir el film es de precioso hacia arriba. Asi que ya saben, si tienen la oportunidad no se pierdan esta futura joya animada que merece un visionado, dando igual la edad que tengas. Es una película perfecta para ver en familia. No lo desperdicieis.

GENERALIZANDO: preciosa
Puntuación: 8,5 ( rozando el 9 )

P.D.: editada en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario