jueves, 7 de noviembre de 2013

Tai Chi Hero



Argumento: Stephen Fung entrega la segunda parte de la trilogía iniciada con Tai Chi Zero. Ahora encontramos a nuestro héroe Yang Luchan a punto de casarse con la hija del maestro Chen. La felicidad no durará mucho: un hijo de Chen aparece para anunciar que una antigua profecía amenaza al clan.

Lo mejor : como en la primera ( aunque menos pronunciado que en aquella ), su mezcla de acción, artes marciales, comic, y steampunk, que la convierten en un díptico (en este caso ) bastante curioso ; su diseño de producción, pues se nota el presupuesto invertido en el film ( veae el poblado ) ; por momentos, su puesta en escena, que en determinados instantes, consigue momentos muy conseguidos ( atención al plano secuencia inicial o el montaje del batallón llegando al poblado...a ritmo de tango ) ; los estupendos efectos visuales, que sin ser nada del otro mundo, si resultan ser de lo mas eficaces ; sus ideas visuales, en especial a algunos de los aparatos que sacan los protagonistas ( la maquinaria alrededor del cuerpo ) ; y que consigue que pases el rato ( aunque sin mucha efusividad ) .

Lo peor : que esta segunda entrega pretende tomarse mas en serio, y no funciona, debido a que la capacidad dramática del film es nula por lo exagerado que resultan los orientales para este tipo de escenas ( exageradas por la música, claro ) ; su guión parece escrito deprisa y corriendo, metiendo y sacando personajes a cholón, con historias secundarias que nos importan muy poco o nada ; no sabe encontrar su tono en ningun momento ( como cinta seria no funciona, como cinta divertida no resiste la comparación del primer film ), cosa que si consiguieron con su predecesora ; y que intentan venderla como un climax de acción y de aventuras...y os aseguro que deja mucho que desear en ambos ámbitos.

La escena : los tres protagonistas enfrentandose a todo el batallón.Aunque podría ser mejor, al menos ofrece momentos de ingenio en sus coreografias.
Pregunta : ¿ que demonios pinta aqui Peter Stormare ?

Resumiendo, Tai Chi Heroe es peor film que su predecesor ( Tai Chi 0 ), debido al cambio de tono solemne que han impregando y que, por supuesto, no funciona.Es cierto que posee momentos que hacen creer que el film remontará por que hay atisbos de ese tipo de diversión que caracterizó al primer film ,pero la sensación es de que esperas una cosa ( acción, aventuras, diversión ) y nunca llega a ocurrir con plenitud. Se queda a medias, y es una autentica pena, por que posibilidades había.Aun asi, se deja ver.

GENERALIZANDO: decepcionante secuela
Puntuación: 5,5

P.D.: no erstrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario