viernes, 27 de diciembre de 2013

El último exorcismo 2



Argumento:A Nell Sweetzer (Ashley Bell) la hallan, aterrorizada y sola, en una zona rural de Luisiana. Instalada en Nueva Orleáns, la chica se percata de que no puede recordar casi nada de lo ocurrido en los últimos meses; solo que es la única superviviente de su familia. Mientras intenta a duras penas rehacer su vida, el maléfico poder que la poseyó le tiene reservado un plan tan aterrador que su primer exorcismo no será más que un pálido ensayo de lo que está por venir.

Lo mejor : Ashley Bell, pues, aunque no consiga una interpretación que perdure en la memoria ( ehhh...no ), al menos tiene presencia, e intenta defender un personaje que en el guión esta repleto de tópicos chirriantes...vamos, que la chica cumple bien ; visualmente, es una cinta que no está tan mal, y que resulta eficaz en sus planos...otra cosa es cómo los utiliza el montaje ; y los últimos 5 minutos...los mas interesantes y cuando el film despega de su letargia.

Lo peor : es ABURRIDA hasta la médula, pues durante una hora el film sigue el mismo esquema una y otra vez sin poner ni un atisbo de interés en lo que te estan contando ; el guión es para dar de comer aparte, con unos personajes que están repletos de tópicos ( los personajes del centro de rehabilitación es de traca ), y con un desarrollo torpe y risible ( las sectas...lo dicho, para dar de comer aparta ) ; el maldito montaje...no deja respirar ni una escena, y está mas preocupada en sobrecargar la cinta del sobresalto de turno ( que yo por cierto, no me comí ninguno ) que de hacer avanzar la historia ( y anda que no se ceban con el sonido ); el resto de actores...mención especial se merece la pitonisa de la secta ; y que como secuela de un film bastante simpático, es un chiste, pues carece del ingenio y la chispa del original, centrandose exclusivamente en meter sustos que hemos visto mil veces, sin importar la historia que te está contando ( es como si a los guionistas les hubiera dado igual ).

La escena : las compañeras de Nell viendo unos videos en youtube...el momento mejor metido que conecta con el film anterior.
Pregunta : ¿ por qué est secuela que se nota que está hecha sin gana alguna ?

Resumiendo, El último exorcismo 2 es una mierda como un piano, una secuela innecesaria a todas luces de un film que tenía cierto encanto...y que aquí, directamente, tiran por la borda. Cierto es que mantenemos a su protagonista y tiene algún momento ( alguno, que ya es algo ) que se salva de la quema, pero el resto...que se lo lleve el demonio.Desde luego, mas favor que el que hace en la película, nos iba a hacer a todos.

GENERALIZANDO: secuela de mierda
Puntuación: 2,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario