lunes, 30 de diciembre de 2013

Silent Hill 2: Revelación 3D



Argumento:Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre ( Sean Bean ). Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima.

Lo mejor : algún momento visual quizá, algo potente ( como Piramid Head cortando los brazos que salen de sus celdas )...eso si, reciclado practicamente de la anterior entrega ; la música de Jeff Danna y Akira Yamaoka, que sigue el mismo patrón que la anterior ( o sea, que bien ) ; los efectos visuales y de maquillaje , que aunque cutres en muchos momentos ( el maniquí araña ), salva la papeleta al director para aparentar algo mas del presupuesto( la escena del tiovivo ); tambien podría decir lo mismo del maquillaje ( la escena de las enfermeras );  y que resulta hasta divertida de lo mala que puede llegar a ser.

Lo peor : una puesta en escena torpe, aburrida, plana...los calificativos que querais, pero lo primero que pensé fue ¿ en serio ? ¿ me estais tomando el pelo ? En serio...esto es un directo a DVD cutre que ha tenido la desfachatez de estrenarse en cines ( no aquí, afortunadamente ) ; los actores...mediocres ( su protagonista termina poniendo nervioso a cualquiera y Kit Harrington está insufrible ), y aun no me explico como actores de la talla de Sean Bean ( perdidísimo ), Malcolm Mcdowell ( horrible ) y una ridícula Carrie Anne Moss ( haciendo del malo de Hellboy 2, por que si no, no me lo explico ) han participado en semejante engendro...no sabía que estuvieran tan mal economicamente como para participar aquí ; un montaje bochornoso...solo hace falta ver el RISIBLE enfrentamiento final para cerciorarse ( yo estaba a carcajada limpia por que no daba crédito ) ; el guión es para dar de comer aparte...será muy fiel al juego, pero miren, si los personajes están descritos cayendo mal al espectador sin que sea esa su intención...mal vamos ( por no hablar del caos que supone su último tercio ) ; que es CUTRE DE COJONES...desde luego, no sé en qué demonios se han gastado el presupuesto del film, por que aparenta estar hecha en un poligono industrial ( olvidense del pueblo ) o en el sotano de cualquier vecino o centro comercial ; y la desfachatez de vendertela en 3D...no la he visto en tal formato, pero viendo la película tiene toda la pinta de ser una tomadura de pelo.

La escena : la de las enfermeras. Sin duda alguna, la mejor escena de todo el film.
Pregunt : ¿ por que no la sacaron directamente en DVD...y asi el público se hacia una idea de lo que iba a ver ?

Resumiendo, Silent Hill 2: Revelación 3D ( esto último me parece de coña absoluta ), es un engendro, una cinta que se estrenó en cines y no es mas que un cutre directo a DVD ( por que desde luego, los he visto MUCHO mejores y mas currados ), que no mantiene ni el tono de la primera entrega, ni crea suspense,tensión...ni nada de nada. Por decir lgo, lo que crea es la carcajada ante tal bodrio, y en ese sentido, creo que la disfruté mas como comedia que como cinta de terror, que era su pretensión. Desde luego, con películas así, no hacen mas que denostar el género de "basado en un videojuego", y cuya primera entrega consiguió solventar de forma notable.Al lado de esta, la primera es una obra maestra, desde luego.

GENERALIZANDO: bodriacor...y en 3D
Puntuación: 2,5

P.D.: no estrenada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario