miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pacto de silencio



Argumento:Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard ( correcto Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco. Thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon.

Lo mejor : la correción de sus formas...Robert Redford se nota que viene de la vieja escuela, y en modo narrativo, la cinta no podía ser mas clásica en ese sentido ( me recordó a los thrillers que se hacian como churros en los 90 ) ; el solido ritmo, sin altibajos, contando lo que tiene que contar, manteniendo un buen pulso en todo momento ante lo que te está contando ; el maravilloso reparto que tiene entre manos, y que lo aprovecha estupendamente con unas interpretaciones estupendas, especialmente las femeninas, destacando a la cabeza una arrebatadora Susan Sarandon ( posee una de las mejores escenas del film ) y una hipnótica Julie Christie ; el mensaje que pretende transmitir,muy facilón si, pero muy apropiado en estos tiempos...y también, muy propio del director ( recuerda mucho a a la notabilisima Leones por corderos ) ; y que todo funciona con correción...puesta en escena ( discreta pero efectiva ), fotografía ( gris, y que acompaña muy bien a los paisajes ), musica ( de Cliff Martinez ), montaje, guión... una cint correcta, vaya.

Lo peor : carece de garra, pues da la sensación de que Redford intenta, pero no consigue, que estemos absortos ante el film, que funciona mejor en los momentos íntimos que políticos... es como si la película tuviera continuamente miedo de descarrilar, y aunque funcione ( de ahi su correción ), no le habría venido mal que se desmelenara un poco, sobre todo ante un climax fina donde el espectador se pregunta....¿ ya ? ; los acontecimientos finales ocurren demasiado deprisa, y en mi opinión, se pudo aprovechar mejor la relación entre sus personajes, que es lo mas interesante del relato ; y....Robert Redford tiene el piloto automático puesto...tnto, que ni se da cuenta de lo mal que corre.

La escena : Jim en una cabaña junto a su compañera interpretada por Julie Christie.Magníficos los dos actores, y estupendos dialogos.
Pregunta : ¿ pero de verdad que Robert Redford no se dió cuenta de lo mal que corre ? Es que incluso me sacó de la película.

Resumiendo, Pacto de silencio es un film correcto de esos que se ven poco hoy en día. Una historia madura ( aunque pudo ser más, desde luego y mejor ), cuyos personajes son personas adultas, e interpretadas por actores ya pasaditos de edad, es algo que es dificil encontrar hoy en día en Hollywood. Y aunque el resultado, pudo estar mejor ( desde luego, Robert Redford las tiene mejores ), como thriller es puramente valido, ya que esta bien contada e interpretada sin que te tome el pelo en ningún momento.Un poquito mas de chispa es lo único que le habría pedido.

GENERALIZANDO: demasiado correcto thriller
Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario