sábado, 21 de diciembre de 2013

The Bling Ring



Argumento:En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias. Sustraen por más de 3 millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda, la «Bling Ring».

Lo mejor : la puesta en escena de Sofia Coppola...creo que nunca ha estado mas cómoda rodando un film ( atención al plano fijo de uno de los personajes desayunando con su familia escuchando unas sirenas de policia ), y aquí, ademas de que se nota una madurez a la hora de planificar los planos y las escenas, consigue el film mas ligero ( que no el mejor ) de su carrera ; la mala leche que desprende en todo momento, sin juzgar con desdén a sus protagonistas... ahí está el acierto de la propuesta, que no pretende dejar un mensaje moralizante ni nada por el estilo...cuenta lo que pasó y punto ( aunque eso no quita, que su directora, se cebe a gusto con la estupidez humana de cada uno de los personajes del film...y del que no se libra ni uno ) ; la selección musical...en eso, la Coppola nunca falla ( aun manteniendo el estilo de los protagonistas del film en su mundo de discotecas ) ; los actores...todos estan estupendos, aunque destacaría a una excelente Katie Chang, que perfila un personaje que se merece un film aparte ( atención a su primer encuentro con la policia y su reacción impasible ) ;  y que es uno de los films mas entretenidos de Sofia Coppola.

Lo peor : a mitad del film, el ritmo se estanca, pues vemos...que el relato no avanza, basandose en la misma situación de forma continua, debido a que el film comienza demasiado pronto ( a los 10 minutos ya estan robando ), y no vemos ningún proceso en los personajes...afortunadamente, se recupera ; a veces se pasa un poco a la hora de mostrar la imbecilidad humana, pues el caso de la familia de Emma Watson, resulta demasiado esperpéntica ; y , aunque no me parece tampoco una gran desventaja...resulta demasiado ligera.

La escena : la secuencia del robo a traves de un plano fijo. Un momento brillante, lo mejor que ha rodado Sofia Coppola
Pregunta : ¿ de verdad que sus protagonistas eran tan ingenuos en la vida real ?

Resumiendo, The Bling Ring es un film que lleva el sello inconfundible de la Coppola, aunque en esta ocasión se ha mostrado mas ligera, y ha conseguido su film mas entretenido...aunque no el mejor por las razones antes comentadas ( demasiada ligereza, estancamiento en el desarrollo del film y del ritmo ).Aun asi, consigue un dibujo de la juventud brutal, que, debido a los medios de comunicación se han visto desvirtuados por conseguir el exito o la fama a cualquier costa...y en ese contexto, el film es un triunfo.Sobre todo...por que he visto a conocidos mios, que no tienen nada que envidiar a los protagonistas de este film...ahi queda eso.

GENERALIZANDO: Coppola ligerita
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario