martes, 12 de mayo de 2009

Cadillac Records


Argumento:Crónica del auge en los años cincuenta en Chicago de la casa de discos Chess Records, que en unos años turbulentos grabó discos de leyendas de la música negra como Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter & Howlin’ Wolf, Etta James y Chuck Berry.

Lo mejor: la musica de la pelicula,una autentica gozada ; Jeffrey Wright, realmente excelente en su rol, donde unicamente ves al personaje ; la recreacion de la epoca ,sencilla, pero totalmente eficaz ; Beyonce, pues en sus dos numeros musicales... realmente lo vive, estando esplendida ; y el ritmo de la pelicula, que apenas da descanso, pues a pesar de durar dos horas, estas nunca se hacen pesadas

Lo peor: que sigue mucho el manual de "basado en hechos reales" ... o sea predecible y topica hasta decir basta( aunque con mucho ritmo ) ; y Adrien Brody, pese a que le va el personaje...no cambia de cara en toda la pelicula.

La escena: Etta cantando a modo de despedida.Un momento casi magico.
Pregunta : ¿ por que peliculas como Ray y En la cuerda floja obtienen muchas y nominaciones y muchos premios y Cadillac Records no cuando es igual ? A lo mejor por eso esta pelicula me gusto mas.

Resumiendo,Cadillac Records es una cinta que entretiene bastante,que repasa una musica de America que fue extinguiendose.Todo rodado con correcion y buen hacer y eso ya es bastante.

GENERALIZANDO: buena musica
Puntuacion: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario