viernes, 29 de mayo de 2009

¡Me ha caido el muerto! ( Ghost Town )


Argumento:Bertram Pincus (Ricky Gervais), un dentista antipático, muere durante unos instantes durante una intervención médica rutinaria. A partir de ese momento adquiere la habilidad de ver gente muerta que le pide ayuda para contactar con los vivos.

Lo mejor : Ricky Gervais, que esta magnifico en su personaje, nada agradecido pero simpatico, y que el actor mueve a la perfección, basicamente, por que el es el peso de la cinta ; Tea Leoni, que desprende un encanto enorme ,y de la que hace una interpretación muy espontanea y natural ; los estupendos dialogos de la cinta ; su forma clasica de narrar todo lo que acontece ; y que se trata de una buena comedia, agradable y de lo mas llevadera.

Lo peor : que su sencillez le impida ir a mas, pues no pretende otra cosa que hacernos pasar un rato amena,divertido y emotivo... conseguirlo lo consigue ; el final podia haber estado mas aprovechado, aunque el camino que escoge ( el mas trillado ) , lo escoge bien ; y su falta de pretensiones.

La escena: el sublime dialogo final.De lo mejores finales que he visto hace tiempo.Sencillo, directo y encantador.
Pregunta: ¿ No creeis que David Koepp ( el director de la cinta ) deberia dejar de escribir guiones como churros ( lo cual le perjudica mucho ) y a ponerse a dirigir y a escribir de forma mas sencilla ,como aqui ?

Resumiendo,¡Me ha caido el muerto! ( Ghost Town...toma traducción al español ) es una buena comedia, realmente agradable, con dialogos que se notan cuidados, y unos actores que lo dan todo a sus personajes.A veces da gusto encontrarse cintas como esta,la verdad.

GENERALIZANDO: agradable
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario