martes, 26 de mayo de 2009

En el nombre del rey


Argumento:Película basada en el popular videojuego Dungeon Siege. Historia de corte medieval en el que un granjero ( que se llama...Granjero y es Jason STatham ) procedente de un origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.

Lo mejor ( siendo lo malo ) : el montaje, un autentico prodigio, hilando escenas sin ton ni son para que aparezca una comedia de proporciones cosmicas ( lo mismo una conversación cortada entre medias para ponerte a Granjero arrancando nabos ) ; la musica, que "acompaña" a las escenas de forma "magnifica" ,repitiendo la misma melodia una y otra vez hasta que se te quede en la cabeza en escenas que "casan" a la "perfeccion" ( lo mismo te pongo una melodia dramatica cutre en un momento de acción ) ; el guión..."sublime", de unos dialogos imperecederos ( atención a la frase " ¿ donde puedo encontrar a un hombre al que llaman Granjero?" ); los actores, a destacar un Burt Reynolds con cara de "que hago yo aqui" y a un Ray Liotta pasado de rosca ; y el final...tremendo ( nunca la palabra fin ha sido tan abrupta ).

Lo peor ( siendo lo bueno ) : sinceramente, creo que para ser Uwe Boll está bien rodada, y se nota que ha progresado un poco... aunque madrecita, le ha dado por las tomas aereas de Peter Jackson ; y los efectos visuales ,la verdad, estan bastante bien, muy solventes y efectivos.

La escena: la batalla en los bosques...donde incluso hay catapultas que lanzan orcos en llamas.Y la presentación de Granjero...para reir y no parar.
Pregunta : ¿ por que no se reconoce que el cine malo puede ser hasta bueno por la cantidad de risas que te puedes echar ? Uwe Boll es un experto en ello.

Resumiendo, En el nombre del rey es increiblemente mala, tanto, que hasta me parece buena.Llega incluso a los niveles de House of the Dead ,salvo que mejor hecha, pero con un montaje, de verdad , que no tiene desperdicio.Yo me pase las dos horas que dura ( si,si, dos horas ) riendome casi sin parar.Eso, conmigo, lo consiguen muy pocas peliculas.

GENERALIZANDO: para amantes del cine malo como yo.
Puntuación: 7 ( que si me pongo objetivo seria un 2 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario