martes, 26 de mayo de 2009

Julia


Argumento:Inspirada en "Gloria" de John Cassavetes, la película se centra en Julia (Tilda Swinton), una mujer de 40 años, alcohólica, manipuladora, desconfiada y mentirosa. Entre vodkas, Julia sobrevive con trabajos con los que gana una miseria. A pesar de su soledad, mantiene una buena relación con Mitch, un antiguo novio que procura ayudarla. Pero Julia ignora sus esfuerzos. Presionada por la desesperación y la necesidad económica, se ve forzada a cometer un crimen (el secuestro de un niño), cuyo inesperado desenlace la obligará a huir.

Lo mejor: una inconmesurable Tilda Swinton, que se mete a piel y canto en un personaje nada agradecido, y que realiza una interpretación de monumento , pues ella es la pelicula ; el trabajo de fotografia , que va cambiando de tonos a medida que avanza el film ,en sus tres bloques correspondientes ; cómo el director toca los diferentes generos uniendolos de forma casi impredecible ( el mejor...el de "road movie" ), para acabar descendiendo a los infiernos ; y lo entretenida que es.

Lo peor: la ultima media hora se alarga en exceso , y a pesar de no ser aburrida en ningun instante ( mas bien es tensa ), se podria haber recortado mas, pues su duración de 138 minutos se torna algo exagerada para lo que quiere contar, ademas de que esa ultima parte resta un poco el desarrollo emotivo del film ( aunque no el dramatico ) ; y el niño resulta algo repelente.

La escena: Julia desnuda en la cama con el niño.Una de las escenas mas bellas y sinceras que he visto en una pantalla en mucho, mucho tiempo.
Pregunta : ¿ por que da la sensación de que la madre real esta poco aprovechada ?

Resumiendo,Julia me sorprendió bastante por la mezcla de generos que hace, sin aburrir en ninguno, aunque alargandose un poco mas de la cuenta en su duración.Pero es que sin encima, esta acompañada en todos sus planos por una impresionante Tilda Swinton , en un personaje bien definido, pues lo unico que puedo hacer es recomendarla.

GENERALIZANDO: enorme Tilda Swinton
Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario