viernes, 22 de mayo de 2009

Star Trek


J.J. Abrams es un tipo muy listo que sabe perfectamente lo que el publico quiere.Tiene el secreto perfecto para entretener al publico, y si no, que se lo digan a Mision Imposible 3 ( entretenidisima, pese a que bebia ya mucho de Alias y Lost ) o a su labor en producción en la bestial Monstruoso ( pelicula muy infravalorada, con personajes planos pero de puesta en escena brutal, que se merece un hueco en el cine fantastico y catastrofista desde ya ).Ademas, sabe perfectamente que el secreto no esta en la acción, sino en los personajes, y como ejemplo de ello tenemos Lost ( cuyo final de la quinta temporada es la HOSTIA, asi de sencillo...ya quisiera una pelicula de este año alcanzar el nivel del capitulo final ) y precisamente este Star Trek. Pues este Star Trek es uno de los productos palomiteros mas pensados, estudiados y perfectamente engranados para funcionar en todo tipo de publico.Y lo consigue con creces.

Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.

La labor mas complicada que tenia Abrams era satisfacer a los dos bandos : trekkies y no trekkies.Y joder si lo consigue.Parece como si te gustara Star Trek de toda la vida ( mira que yo nunca le vi la gracia ).Por que el secreto de esta pelicula es que presenta a los personajes y ,precisamente, esta pelicula es de personajes, que estan repletos de carisma , solventado por uno de los repartos mejores escogidos en mucho tiempo : no lo digo por que sean famosos, sino por que se nota que se lo pasan bien, que hay relacciones entre ellos, que dicen sus dialogos con soltura... los humaniza y son simpaticos, basicamente ( ya pudo aprender Lucas en su nueva trilogia ).Ese es el mejor punto que se puede decir de la pelicula, que consigue que sus protagonistas, te caigan bien , y los veas de forma mas cercana y humana.Pero Abrams no se queda solo en eso, pues el ritmo de dos horas es sencillamente vertiginoso. No hay momento donde mirar el reloj, por que siempre hay algo que contar, y todo bien contado, sin tomarte el pelo en ningun momento.Pues el guión, pese a que me parezca un poco "copia" ( no hay duda de que es el guionista de "Lost" ) , es solido, sencillo y directo y funciona muy bien.Ademas, la historia guarda alguna que otra sorpresa para ilusion de los trekkies.

En mi opinion, lo que le falta redondear a esta cinta es si acaso, un climax final mas intenso ( ojo, que lo hay, pero faltaba un puntito de amenaza mas peligroso y amenzanate ) , unos villanos que, pese a estar bien dibujados, podrian haber sido mas malvados y una falta de personalidad y riesgo que por una parte la beneficia ( casi nada sale mal parado en la cinta ) pero por otra da la sensación de ir con el control remoto de forma un poco mecanica para asi salir triunfante .Pero me quejo por vicio,por que la pelicula funciona por todas partes, desde una puesta en escena correcta ( algo mareante en alguna escena de accion ), hasta unos efectos visuales magnificos , pasando por una banda sonora de Michael Giacchino excelente ( atencion a la primera aparicion de la Enterprise, donde la musica es tremenda ).Se me olvido comentar la estupenda quimica entre Chris Pine ( que esta estupendo, pues su personaje podia haber sido odioso, y el actor sabe llevarlo a buen puerto ) y Zachary Quinto ( brillante, no pudo haber otro Spock ), que funciona las mil maravillas.Star Trek es la pelicula de verano por autonomasia, un blockbuster magnifico que no te engaña, no te toma el pelo y encima a un ritmo vertiginoso sin necesidad de abundantes escenas de acción.Star Trek ha resucitado de la mejor forma posible.Ansioso estoy por ver la siguiente entrega.

GENERALIZANDO: Star Trek ha vuelto mejor que nunca.
Puntuacion: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario