jueves, 3 de septiembre de 2009

Espias en la sombra


Argumento: Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, el filme narra la historia de un grupo de mujeres de la Resistencia francesa. Mayo de 1944. Un comando de cinco mujeres llega en paracaídas a la Francia ocupada en una arriesgada y peligrosa misión para proteger el secreto de los desembarcos del Día D y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Louise es una experta francotiradora viuda de un líder de la Resistencia. Jeanne es una dura prostituta que no dudará en matar. Gaëlle es una joven experta en explosivos ansiosa por ver algo de acción. Suzy es una despampanante ex corista y antigua amante de Heindrich. Maria es una condesa italiana que trabaja de agente secreta para la Resistencia Francesa...

Lo mejor: la direccion,completamente ajustada a lo que quiere contar y como lo quiere contar ; las actrices, estupendas todas y cada una de ellas gracias a unos personajes muy agradecidos; un ritmo magnifico que avanza con paso firme, y donde el espectador va adentrandose cada vez mas a medida que avanza la cinta ; una puesta en escena estupenda, pues apuesta por una elegante sequedad que la va genial ;las escenas de suspense, magnificas, asi de claro ; y lo entretenida que es.

Lo peor: los personajes masculinos no estan del todo bien definidos,cosa logica debido a que no es de ellos la historia que debe contarse ; un inicio al que le cuesta un poco arrancar, pero esto es nimio,pues a los 20 minutos ya te agarra y no te suelta ; y que podia haberse arriesgado un poco mas ( como hizo el genio de Verhoeven en El libro negro ).

La escena: el rescate en el hospital.Diez minutos estupendos
Pregunta: ¿ por que Moritz Bleibtreu esta ultimamente hasta en la sopa ?

Resumiendo,Espias en la sombra es una estupenda pelicula de espias, entretenida de principio a fin, y con una historia que desconocia por completo,con unas protagonistas a las que cojes especial afecto.

GENERALIZANDO: una sorpresa
Puntuacion: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario