martes, 15 de septiembre de 2009

Revanche


Argumento:En la Viena actual, un ex convicto que trabaja para el dueño de un prostíbulo planea escaparse con su novia, una prostituta. Tras un atraco a un banco de las afueras, que sale mal por culpa de una muerte accidental, Alex se refugia en la granja de su abuelo, no lejos de la escena del crimen. Pasan los días, y cada vez se mete más en la vida de un policía local y de su mujer, mientras crece su obsesión por vengarse...

Lo mejor: ver hacia donde desemboca el guion que se trae entre manos ( aunque todo hay que decirlo,es bastante predecible y manido ) ; que es una cinta que te crees debido a su realismo ; los personajes, bien matizados ( aunque hay una excepcion ) ; y los actores, que estan esplendidos.

Lo peor: un ritmo lento, que no importaria si no fuera por que la trama avanza muy ,pero que muy poco, y a veces absolutamente nada ; da la sensacion de que se podia haber explotado mucho mas ; y el personaje de la prostituta apenas esta dibujado.

La escena: el final
Pregunta : ¿ a que demonios viene ver durante media hora al protagonista cortando leña ? Por que al cabo de 5 minutos ya es evidente, pero expandirlo mas es de bobos.

Resumiendo, Revanche es un curioso drama que se queda en eso, en curioso, y bastante predecible, pero siempre con la madurez necesaria que la hace algo destacable.Eso y los actores,por supuesto.

GENERALIZANDO: drama seco.
Puntuacion: 5,5

P.D.: ha estado nominada al Oscar este año a Pelicula Extranjera.Aun no se ha estrenado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario