lunes, 28 de septiembre de 2009

Paris Paris


Argumento:: Primavera de 1936. En un distrito de clase obrera en el norte de París, está el teatro Chansonia. El cierre del Chansonia deja a Pigoil (Gérard Jugnot), Milou (Clovis Cornillac) y Jacky (Kad Merad) en el paro. Con el apoyo de los vecinos, los tres amigos deciden tomar las riendas de su propio destino: intentan forzar su suerte y ocupar el Chansonia para producir el musical de éxito que les permita comprar el local. Cada uno de ellos tiene sus propios motivos para embarcarse en este proyecto, pero todos comparten una misma meta: poner nuevamente en orden sus vidas. Sin embargo, la empresa no va a ser fácil.

Lo mejor: una puesta en escena realmente admirable, que por lo menos sabe llevar el relato con buen pie gracias a su camara ; un diseño de produccion estupendo, por no decir impecable ; una estupenda fotografia ; un irreconocible y estupendo Kad Merad ( Bienvenidos al norte ); y los momentos musicales.

Lo peor: una historia que esta ya muy vista con personajes estereotipados hasta la medula ; Gerard Jugnot,actor cansino que ya hace el mismo papel en cada uno de sus peliculas,y aqui, lo vuelve a repetir ; y una duracion excesiva, pues hay bastantes caidas de ritmo.

La escena: el plano secuencia de introduccion al teatro.Impecable.
Pregunta : ¿ por que Gerard Jugnot siempre hace el mismo papel y se le sigue alabando ? Es que ya resulta incluso insultante.

Resumiendo,Paris Paris es una cinta que se deja ver, gracias a un equipo tecnico que lo da practicamente todo ,pues la historia que posee la hemos visto cientos de veces, y ademas con mas garra.Pero, lo dicho, es una pelicula que se deja ver.

GENERALIZANDO: topico cine frances
Puntuacion: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario