martes, 29 de septiembre de 2009

Un asunto muy oscuro ( Dark Matter )


Argumento:Relata la historia de un estudiante chino de intercambio, que en el año 1991 asesinó a seis personas en la Universidad de Iowa. El joven era estudiante de física, y sus progresos eran brillantes (tanto, que aspiraba al Premio Nobel), pero se sentía constantemente oprimido por los responsables de su Universidad y por las políticas del país que frenaron su gran sueño, llevándolo a un final trágico.

Lo mejor: que resulta una propuesta arriesgada e interesante en mucho de sus momentos, y sobre todo, bastante atipica ; los actores, bastante solventes, aunque destacaria, como no, a la siempre magnifica Meryl Streep ; una estupenda fotografia, que cambia segun los estados de animo del protagonista; y el poster, por que resume con muy poco la pelicula.

Lo peor: en muchos momentos resulta bastante aburrida debido a una reiteracion que cansa ; a veces da la sensacion de que no sabemos lo que el director nos quiere contar,haciendose un lio con una historia que a fin de cuentas,es muy sencilla ; y un final un poco abrupto, que rompe con el equilibrio que poseia la cinta.

La escena: el ultimo encuentro entre el protagonista y su mejor amiga ( Meryl Streep ).Magnifica escena, donde se dice mucho con muy poco.
Pregunta : ¿ por que cuando se tiene que contar la parte mas peliaguda de la historia real...siempre la cagan ?

Resumiendo,Un asunto muy oscuro ( Dark Matter ) es una pelicula interesante,que cuenta una historia sencilla de forma bastante atipica,a veces tanto que se va por los cerros.Pese a ello puedo recomendarla como cine extraño pero a fin de cuentas tipico.

GENERALIZANDO: atipico cine independiente
Puntuacion: 6

P.D.: editada directamente en DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario