lunes, 28 de septiembre de 2009

Sin nombre


Argumento:Sayra (Paulina Gaitan), una adolescente hondureña, se reúne con su padre para viajar con él a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de carga, en donde son vulnerables a la naturaleza y a la violencia. Mientras tanto, en un grupo de maras uno de sus miembros se separa y huye en un tren de carga.

Lo mejor: el hecho de que no te esperes nada de lo que sucedera a continuacion,manteniendo bastante bien el efecto sorpresa, y lo mejor de todo, siendo creible ; va ganando fuerza a medida que avanza ;el realismo que impera la cinta ; su crudeza en sus escenas de violencia ; los personajes estan bien definidos con pocas pinceladas ; la acertada musica ( pese a utilizar segmentos de La fuente de la vida de Clint Mansell ); y , lo que mas me sorprendio, es que es bastante entretenida ( gracias al tono road movie que adopta poco a poco )

LO peor: al principio cuesta adaptarse a los frios personajes y al ritmo, pero se resuelve rapido ; es un cine independiente bastante visto,no lo voy a negar, pero me termino resultando mucho mejor de lo que me esperaba ; y alguna escena que cae en la sensibleria ( mas bien solo una al final ).

La escena:la policia haciendo redada en el tren.Lo que pasa se lo dejo a ustedes.
Pregunta : ¿ por que me da la sensacion de que cuando se estrene...durara una semana en la cartelera ?

Resumiendo,Sin nombre, es una cinta independiente muy recomendable, sorprendentemente entretenida , que posee una historia bastante interesante que sabe aprovecharse como una persecucion sin vuelta atras, envuelto en un contexto dramatico.A lo mejor mi entusiasmo es debido a que me la esperaba peor y aburrida, pero termine muy satisfecho tras su visionado.

GENERALIZANDO: una sorpresa
Puntuacion: 8

P.D.: se estrena en España el 30 de octubre, por lo que he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario