martes, 5 de enero de 2010

Five minutes of heaven


Argumento:Narra la historia de la relación entre un asesino y el hermano de un hombre al que éste mató. Escrita por Guy Hibbert (Omagh) y dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel (El hundimiento). Un drama premiado en Cannes

Lo mejor: la puesta en escena de Oliver Hirschbiegel ( El hundimiento ), donde nunca se le va de las manos el material que tiene ; la historia que relata, tratando el tema del I.R.A. sin caer en el tema social o politico, donde lo importante es la persona ; una estupenda fotografia ; un magnifico y sereno Liam Neeson ; su duración, cortita y eficaz; y la primera hora, practicamente excelente.

Lo peor : el tercio final termina decayendo, y decepcionando un poco , pues esa elipsis temporal no es que me parezca innecesaria, pero rompe un poco el esquema de la cinta ; y el histrionismo de James Nesbitt termina por restar dramatismo a un personaje , tambien histrionico, que poseia muchas papeleteas.

La escena: todas las escenas en el interior del coche por parte de los dos protagonistas.
Pregunta : ¿ por que el retraso de esta pelicula ?

Resumiendo,Five minutes of Heaven es una pelicula estupenda, que podria haber estado mejor,si, pero cuyas intenciones son de lo mas honestas e interesantes.Una pelicula que trata la redencion de forma bastante interesante,aunque termine cayendo en algo obvio.

GENERALIZANDO: buena
Puntuación: 7

P.D.: aun no se ha estrando en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario