viernes, 29 de enero de 2010

Si la cosa funciona


Argumento:La película se centra en un excéntrico y maduro hombre de Nueva York (Larry David, co-guionista de "Seinfeld") que abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una bella joven del sur (Evan Rachel Wood), desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.

Lo mejor : el guión, pues se nota que ha sido escrito en los 70, pues posee dialogos de una agilidad que hacia tiempo no veia en el creador de Match Point ; todos y cada uno de los actores, donde no desentona ninguno y que estan geniales ( atencion a una sorprendente Evan Rachel Wood y a una genial Patricia Clarkson ) ; el mensaje esperanzador que da la pelicula, de lo mas hermoso y natural ; lo optimista que es; y su estructura,perfectamente pensada para presentar a los personajes.

Lo peor : a veces la labia de Larry David cansa, y es muchisimo mas efectivo cuando no intentan hacer gracia que cuando lo pretende ( y digo esto por que me sorprendio su serenidad cuando le toca ponerse serio ) ; y un ritmo a veces algo precipitado que gracias a Dios, consigue controlarse ( quiza es debido a que Larry David no para de hablar ).

La escena: la conversacion en la terraza de una cafeteria.Hermoso momento donde Larry David si que esta genial.
Pregunta : ¿ por que Woody Allen no se da un pequeño descansito algun año para regalarnos productos mas pulidos ? Y eso que este está muy bien.

Resumiendo,Si la cosa funciona me parece una comedia cien por cien Allen, pero ademas del que nos brindó sus mejores obras.La sinceridad de lo que cuenta, con unos dialogos ( y monologos ) estupendos gracias a uno de los mejores guiones que ha tenido en mucho tiempo el director, hace que su vision sea de lo mas placentera, con una sonrisa de oreja a oreja que no se te va a poder quitar.Una pelicula que nos cuenta la vida misma.

GENERALIZANDO: un gustazo de cinta
Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario