lunes, 4 de enero de 2010

Un San Valentin Sangriento 3-D


El 3-D esta llegando con fuerza a los cines.Sinceramente, y en mi opinion , la sensacion de este tipo de cine me encanta y es algo que no suelo perderme ( excepto en productos que no me llaman nada la atencion, por supuesto ), mejorando muchisimo la tecnica con el tiempo : de la primera pelicula en 3-D que vi, la curiosa Polar Express ( impresionante el uso del 3-D...la pelicula muy normalita ) hasta Avatar ( impresionante, sin mas ) ha supuesto un avance grande en cuanto a percepcion y sobre todo nitidez ( la que supuso un gran salto fue Monstruos vs Alienigenas que se veia perfecta ).Pero tambien hay veces, que uno va al cine sabiendo a lo que va, y yo no me queria perder la primera pelicula del genero de terror en 3-D, Un san Valentin Sangriento, pues si no la veia en ese formato... ¿ para que iba a verla ? Y asi hice, y la verdad, me lo pase tremendamente bien ante el juego que hacen con el uso del 3-D y sobre todo, ante su total falta de pretensiones

Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo natal en el 10º aniversario de la masacre de San Valentín, un día de sangre y terror que se cobró la vida de 22 personas... Remake del clásico de 1981 que saca provecho de los cines 3D.

El uso del 3-D en esta pelicula es uno de los mayores fundamentos para ir a verla y ,la verdad, no decepciona en ese sentido : balas,fuego,organos,chorros de sangre,picos,troncos... todo salta a la pantalla ( algo que ultimamente, no se hace...y no se por que, si la gracia del 3-D consiste tambien en eso ) y uno se lo pasa en grande ante el juego que supone ver como te saltan los organos, y que el malo te lance un pico a la cara.Por lo demas en cuanto a la cinta, me sorprendio bastante, en el sentido de que nunca pretende tomarse en serio y ahi es donde reside su encanto y su ventaja : que sabe lo que es sin nungun tipo de verguenza sin conseguir otra proposito que el de entretener y ofrecer muchas muertes y mucha sangre, y la verdad, no decepciona.Hay muertes a mansalva , y por doquier, sin cortarse un pelo, con algun que otro momento que me parecio genial ( los brutales y primeros 20 minutos son una salvajada ; o toda la escena de la prostituta desnuda es sorprendente... pues no se ve esto en todas las peliculas de este genero y mas de ahora ).

Claro, que el que quiera ver una pelicula con un guion profundo, y con unos personajes desarrollados, es que, o directamente no sabe como se titula la pelicula o es que es tonto por no saber a lo que se va y que es echarse unas risas ( las que me pude echar yo ).Asi que en cuestion de personajes y guion, no voy a reprochar nada por que seria estupido decir que es malo ( que lo es y mucho, sobre todo en los acontecimientos finales, con un malo que no se sabe quien es y que no muere nunca,claro ), y de los actores que encarnan a los personajes , que decir tambien ( en especial los jovenes...malos como ellos solos, aunque ellas muestran mucha pechuga ).Asi que, no voy a negar que Un San Valentin Sangriento me terminara gustando, pues consiguio que pasara un rato ameno y bastante divertido, con el ( gran ) aliciente de disfrutarla en 3-D ( esa barbilla saltandote a la cara ), aunque claro, como siempre digo, hay que saber a lo que se va con el cerebro dejandolo a un lado y disfrutando de ver como la sangre te salpica a la cara.

GENERALIZANDO: divertida
Puntuacion: 6

1 comentario: