martes, 12 de enero de 2010

Rec 2


Rec fue una de las mayores sorpresas que ha dado el cine español en muchos años.Apenas se sabia algo de esta produccion de Jaume Balaguero y Paco Plaza , pero debido a una estupenda recepcion en Cannes y ( sobre todo ) en Sitges, la cinta empezo a ganar adeptos que tenian ganas de verla ( tambien debido a una magnifica promocion como fue grabar las reacciones del publico ante la pelicula... lo mejor de todo, es que no te mentian en ese aspecto , pues me senti igual o peor que el publico ),entre ellos yo.No pude siquiera verla el dia del estreno por que la sala estaba llena, y cuando por fin pude, tuvo que ser en primera fila, por la misma causa... la pelicula estaba gustando y se estaba recomendando.Y asi era, una pelicula de terror notable, que conseguia provocar miedo en el espectador y tension, mucha tension ( a lo mejor tambien cuenta el que la viera en primera fila ).Debido a su exito, se penso en una segunda parte,algo que no vi con muy buenos ojos, pero del que me podia fiar de sus directores, gente que sabe lo que hace, y como lo hace.Y la verdad, no me decepciono.

El objetivo de esta segunda parte, según los propios directores, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera. Sus responsables no han querido desvelar las claves del argumento, aunque se ha confirmado que la historia arranca dos horas después del desenlace de la primera parte.

Rec 2 contiene tanto los defectos como los aciertos de su predecesora, solo que incrementados.En cuanto a los aciertos, decir que sus directores consiguen no repetirse, y crean una puesta en escena estupenda , jugando mucho con los diferentes puntos de vista , lo cual se agradece.Ademas, consiguen crear el ritmo adecuado , con sus crescendos y sus pausas ( de las que mucha gente se queja... pero del que me parece todo un acierto y un riesgo ). Pero sobre todo lo que mas destaco de esta cinta, es que ,a diferencia de la primera ( que se tomaba muy en serio ), aqui se le ve el plumero a la pelicula y consigue que no te tomes muy en serio lo que te estan contando, siendo una autentica fiesta de sangre ,donde existe una continua sucesion de referencias a otras peliculas que, por otra parte, la delatan... pero la delatan para bien.La delatan para bien por que consigue que el espectador sea participe de esta fiesta que han creado sus directores, donde existe mucho sentido del humor y sobre todo, un gran aprecio por el sano entretenimiento , pues otra cosa no, pero entretenida... lo es un rato, pues empieza desde el minuto 2.

Y los defectos siguen siendo los mismos de la primera ,aunque peor... pues los actores no es que esten pesimos, sino lo siguiente.No hay ninguna accion creible en sus personajes, basicamente, por que los actores no la hacen para nada creible.Pero es que, directamente, no se salva ningun actor ( es mas, los jovenes, estan mas creibles que los adultos, y aun asi no llegan a ser del todo creibles ).Tambien es cierto que la cinta demuestra sus cartas demasiado pronto , y que el final se ve venir de lejos, ademas de que muchisima parte del publico se va a sentir decepcionado ante la explicacion de esta plaga entrando en terrenos de lo mas fantasticos ( cosa que yo agradezco, por otra parte ).Rec 2 sorprende por el hecho de ser un carrousel de lo mas divertido y terrorifico, donde contiene escenas que pasan del mas puro terror a la risa mas desorbitada ( la escena de la cocina con la bengala... sencillamente genial ) sin que nunca se llegue a tomar del todo en serio, y eso en España, lo consiguen muy muy poquitos.Agradezco a estos directores por hacer un cine distinto al que se hace aqui, aunque tambien les agradeceria que contraten a unos actores mas profesionales, pues resta muchisimos puntos a la pelicula.

GENERALIZANDO: autentica fiesta
Puntuacion: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario