sábado, 30 de enero de 2010

Rebelde sin causa


Argumento:Tres jóvenes, Jim Stark ( James Dean ), Judy ( Natalie Wood y Platón coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. Jim y Judy son recogidos por sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la criada negra que vive con él

Lo mejor : James Dean, que con su presencia se come la pelicula el solito ( ademas de que está genial ) ; los actores, muy solventes todos y cada uno de ellos ; la estupenda puesta en escena, sobre todo en las escenas que discute la familia ; y que retrata bien una sociedad adolescente que está mas perdida que nunca, cuidando bastante bien a unos personajes muy dificiles, pero tratados con el mayor respeto del mundo.

Lo peor: el climax final, que termina siendo peor de lo esperado, ademas de que coge un camino demasiado trillado y muy visto ; ademas, en ese ultimo tercio, hay un bajon de ritmo e interes considerable ; el personaje de Judy cambia de forma un poco brusca, aunque Natalie Wood lo defiende bastante bien; y lo ñoña y cursi que resulta por momentos, algo normal debido a la epoca en la que esta rodada.

La escena: el inicio en la comisaria.20 minutos magistrales y autentica leccion de cine y guión.
Pregunta : ¿ no creeis que esta un poco sobrevalorada ?

Resumiendo,Rebelde sin causa es el retrato de una juventud perdida, con muchos problemas, y cuando se mete de lleno ahi, funciona a las mil maravillas.Claro ,que despues pretende meter algo de accion y alguna historia de amor que desentona un poco con lo que cuenta, pero al menos la presencia de James Dean ( pues EL es la pelicula ) consigue llevar adelante la historia..

GENERALIZANDO: gran James Dean
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario