miércoles, 9 de marzo de 2011

En el camino


Argumento:Luna (Zrinka Cvitesic ) y Amar son una joven pareja muy unida que intenta superar los obstáculos que surgen en su relación: el alcoholismo de él, la obsesión de ella por ser madre, las dificultades económicas y dos maneras distintas de entender la religión. Tras ser despedido del trabajo por su adicción a la bebida, Amar acepta un trabajo en una comunidad musulmana fundamentalista, bastante alejada de Sarajevo. Pasado cierto tiempo, Luna consigue ir a visitarlo y descubre, en medio de un paraje idílico, un mundo desconocido y lleno de rituales, donde hombres y mujeres viven completamente separados. Le ruega a Amar que vuelva a casa, pero él se opone porque en ese ambiente ha encontrado la paz y ha logrado superar su afición a la bebida.

Lo mejor : Zrinka Cvitesic, magnifica , que aguanta todo el peso del film en su interpretación, y de la que sale claramente vencedora... ves con ella el proceso de perdida que siente el personaje, que por cierto, está muy bien descrito ; que, a pesar de su connotaciones politicas y sociales, la pelicula se centra mas en el drama de la pareja protagonista, que está bastante bien llevado ; su narración es bastante solida, y hace avanzar el relato de buena manera, sin perder nunca el rumbo ; y la honestidad de sus pretensiones, sin llegar a resultar ambiciosa y ni siquiera pretenciosa, lo cual la halaga en un tipo de producción asi.

Lo peor : el personaje de Amar es demasiado blando, y no por que esté mal dibujado ( pues el comienzo, ya nos lo presenta con bastante eficacia ), sino por que no te crees que en el poco tiempo de reclusión, haya sido influenciado tan deprisa; y alguna connotación politica y social un poco fuera de tono ( como cuando Luna visita su antigua casa, donde el ritmo falla ).

La escena : el final.
Pregunta : ¿ por que es dificil encontrarse peliculas sociales... que no se centren exclusivamente en eso ?

Resumiendo, En el camino me ha parecido un buen drama, y gran parte de ello, es por el trabajo de la actriz protagonista, que está magnifica ( y bellisima, por cierto ) y que hace creible un personaje bastante dificil.Ademas, la historia que trata ( la perdida y la religión ) esta bastante bien tratada.

GENERALIZANDO: honesta
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario