domingo, 6 de marzo de 2011

Scott Pilgrim contra el mundo


Argumento:Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers ( magica Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales...

Lo mejor : sin duda alguna, la BESTIAL puesta escena de Edgar Wright, excesiva, radical, imaginativa, sin limites... una apuesta suicida y un autentico torrente de ideas visuales y narrativas que deberian marcar epoca ( si no lo ha hecho ya ), y que denotan un entusiasmo en la cinta que contagia al propio espectador ; el ritmazo que tiene la cinta, a veces incluso excesivo, pues es un no parar, y a pesar de ser reiterativo ( siempre se basa en lo mismo ) es imposible aburrirse ( aunque si pueda llegar a cansar ); el BRUTAL trabajo de montaje, que sin duda tuvo que ser una tarea de chinos ( atención a la divertida escena de la fiesta donde Scott persigue a Ramona ); los maravillosos efectos visuales, sin duda excelentes , ofreciendo un espectaculo visual de primer orden ( atención al duelo de bandas...impresionante ) ; el entusiasmo que impregnan sus actores, donde se nota que se lo pasan teta ( incluido un Chris Evans que se rie de si mismo ) ; la mezcla de generos que realiza, desde cine indie, comedia romantica, cine para adolescentes, acción... toda una amalgama que funciona las mil maravillas ; pese a su pretenciodisad y ambición... rezuma honestidad por sus poros ; cada set piece de acción, de antologia ( y os aseguro, que son muchas ) y perfectamente coreografiada y original como poco ; y que es la pelicula que resume a una generación y juventud ( la de los videojuegos y comics ), y lo hace de la forma mas radical y original posible, apostando por una estetica suicida para los estandartes de Hollywood ( asi pasó lo que pasó...que fue un fracaso de taquilla ).

Lo peor : que si no entras en su juego... olvidate de ella al instante ; su estetica cargada y su incesante ritmo puede tirar atras a muchos ( a mi desde luego, no ) ; y que Michael Cera es bastante inexpresivo... pero le va el papel que ni pintado.

La escena : muchisimas, pero destacaría el primer enfrentamiento.Antologico por lo divertido y esperpentico que es ( lo del baile Bollywood no tiene precio )
Pregunta : ¿ los productores no se intuian que este proyecto era suicida ?

Resumiendo, Scott Pilgrim contra el mundo es un encanto de pelicula, entrtenida de principio a fin y con un entusiasmo en su narrativa y estetica que no tiene limites.Que productos asi provengan de Hollywood es un alivio, aunque tambien saben que se exponen a unb fracaso, pues esta pelicula esta destinada un publico mayoritariamente minoritario.Yo, soy parte de ese publico, sin duda.

GENERALIZANDO: para los que nos hemos criado en la generación de los videojuegos y comics
Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario